Tech

MasterCard e Hidrosina lanzan app para pagar la gasolina

Este lunes el grupo gasolinero y el operador de tarjetas de crédito lanzaron Plazez, la aplicación móvil de pago electrónico que busca reducir los tiempos de compra y el uso de efectivo. 
Jair López
22 junio 2016 12:11 Última actualización 22 junio 2016 14:24
Hidrosina

(Bloomberg)

El grupo de gasolineras Hidrosina y MasterCard anunciaron el lanzamiento de la aplicación Plazez, una solución móvil que tiene como objetivo principal eliminar el uso del efectivo en el consumo de gasolina.

"Hoy estamos lanzando una solución de pagos electrónicos en México por primera vez. La aplicación da certeza a los usuarios y reduce el riesgo de compra a través de efectivo. Es una solución de pago electrónico con teléfono inteligente", desatacó Antonio Junco, director de MasterCard México.

¿CÓMO FUNCIONA?

A través de Plazez, los usuarios podrán pagar de forma remota el combustible que desean adquirir, así como otra serie de productos que ofrece Hidrosina. Será cuestión de seleccionar la cantidad de combustible, la tarjeta con la que se desea pagar (no necesariamente de MasterCard) y el número de seguridad de ésta para efectuar la compra.

En seguida, a los despachadores les llegará la orden de compra y bastará con brindar el número de ésta o el nombre del usuario para que en cuanto llegue el cliente sea atendido.

"En la media en que el mundo migra a lo digital ya no se necesitará llevar efectivo. Esta tendencia digital y en los pagos es irreversible a nivel global", agregó el ejecutivo.

TENDENCIA DIGITAL

Junco destacó que México es uno de los países que más rápido se mueven hacia dicha tendencia, principalmente por la adopción de dispositivos móviles.

Al cierre del año cifras de The Competitive Intelligence revelan que existen al menos 78.6 millones de usuarios con dispositivos inteligentes.

Paul Karam, director de Hidrosina, informó que la adopción de esta tecnología permitirá ser un diferenciador y agregará valor frente a la competencia.

"Para Hidrosina lo más importante es el cliente. Y ésta es una solución muy importante que ofrecerá una diferente manera de adquirir otros productos no sólo gasolina", señaló al respecto Karam.

Pedro Juárez, director de alianzas estratégicas de MasterCard, informó que el uso y adopción de Plazez por parte de los aliados y usuarios no genera algún cobro de comisión pues el objetivo principal no es hacer de la solución una línea de negocio.

"El objetivo no es tanto hacer utilidades de este tipo de tecnologías sino habilitar de una manera más sencilla a través de canales digitales el uso de tarjetas MasterCard y de otras compañías", reveló Juárez.

El ejecutivo detalló que el usuario podrá añadir en la solución diversas tarjetas que incluso sean de diferentes a MasterCard.

La oportunidad a la que aspira MasterCard es relevante tan sólo en una vertical como la de gasolineras en donde circulan grandes cantidades de efectivo. Tan sólo en las estaciones de Hidrosina, sólo el 20 por ciento de los pagos se llevan a cabo mediante plásticos.

Juárez reveló que MasterCard se encuentran en pláticas con otros negocios para comenzar a aceptar pagos a través de la aplicación. En otros países la aplicación permite pagos desde el móvil en tiendas de retail, cines, convencía, por mencionar algunas.

El uso de Plazez, además de reducir el uso del efectivo, ha comprobado en los diferentes países en que ha sido lanzada que se cortó en cerca del 60 y 70 por ciento el tiempo de la compra.

: