7 herramientas de Google para este regreso a clases
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

7 herramientas de Google para este regreso a clases

COMPARTIR

···
Tech

7 herramientas de Google para este regreso a clases

Ahora que vuelves a la escuela, la página web más popular del mundo preparó una lista de herramientas para que los usuarios se beneficien de la tecnología.

Redacción
14/08/2017

Ahora que los niños y jóvenes tienen los avances tecnológicos a la mano, también pueden aprovecharla para obtener beneficios académicos en su regreso a clases. Es por eso que Google enumera una lista de herramientas con los que el estudiante podrá mejorar sus calificaciones.

1. Calendario de Gmail
Con esta herramienta podrás organizar, junto con tus compañeros, trabajos en equipo, realizar citas para verse y preparar sus exposiciones. “Cada usuario tiene su propio calendario, pero también es posible crear calendarios para la clase, así puedes recordarle a todos la fecha del examen y entrega de tareas", señaló el comunicado. Está disponible en Android, iOS y para escritorio.

2. Google Drive
Almacena documentos en la nube, los organiza y los mantiene privados, aunque puedes compartirlos con diferentes permisos de edición. Con esta herramienta podrás crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones o formularios y enriquecerlos de manera simultánea con otros usuarios. También podrás almacenar archivos de cualquier tipo y sincronizar los archivos de la computadora con Google Drive.

,
1
  

  

Estudiantes
,,

3. Documentos
El escolar podrá trabajar el mismo documento con su equipo para que todos tengan la misma versión y no sea necesario enviarlo adjunto en un correo. “Puedes comentar, insertar ecuaciones, ver los cambios que se han hecho al documento, agregar imágenes y links e incluso tiene un chat dentro del documento”, señaló el comunicado de Google.

4. Hojas de cálculo
Tiene cientos de fórmulas fáciles de utilizar, además de fórmulas de matrices y fórmulas dinámicas. Las hojas de cálculo también pueden ser de utilidad para que los profesores organicen las calificaciones de sus estudiantes.

5. Presentaciones
El usuario podrá organizar las exposiciones o reportes de lo aprendido en el curso además de agregar videos, gráficas, tablas y animaciones.

6. Formularios
Estos son muy útiles para realizar encuestas, señala el comunicado. Las respuestas obtenidas se actualizan en tiempo real en una hoja de cálculo.Disponible para Android e iOS.

7. Google Keep
Esta la puedes utilizar para guardar tus ideas donde quiera que te encuentres. Asimismo, podrás crear recordatorios sobre la fecha de entrega de trabajos finales, además de agregar fotografías de fichas bibliográficas o recordar las citas que se tienen con tu equipo para estudiar en conjunto.

Con esta herramienta es posible añadir notas, listas, fotografías e incluso notas de audio. Disponible para Android e iOS.

,