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Hellofood quiere ser ‘el Google de los pedidos’

Al igual que Google es el líder en búsquedas en internet, Hellofood quiere ser la número uno en órdenes a domicilio en México, dijo Vera Makarov, CEO de la firma en el país.
Jair López
05 noviembre 2015 22:33 Última actualización 06 noviembre 2015 4:55
La CEO de Hellofood busca consolidar  liderazgo.

La CEO de Hellofood busca consolidar liderazgo. (Cortesía)

Vera Makarov, quien en agosto fue designada como CEO de Hellofood, tiene una meta: ser el Google de las órdenes a domicilio en México.

Al igual que Google desplazó a otros buscadores, desde su llegada en 2013 la aplicación y portal de Hellofood han superado a competidores y actualmente prácticamente sólo existen dos sitios que permiten realizar órdenes a domicilio en México.

“Rockets Internet me eligió para consolidar a Hellofood en México, la empresa más importante de su portafolio. Decidieron que me quedara para consolidar a la compañía y convertirnos en el ‘Google de pedidos a domicilio’”, dijo a EL FINANCIERO la graduada de la Harvard Business School.

Makarov tomó el mando de una empresa que en 2014 creció más de 400 por ciento respecto al año previo y tiene el objetivo de mantener ese crecimiento y consolidar su liderazgo.

La ejecutiva dijo que la oportunidad de crecimiento en México aún es muy grande ya que sólo entre el dos o tres por ciento de los pedidos de comida se realiza por internet y el restante continúa haciéndose a través de teléfono.

Señaló que su gestión se basará en consolidar a la empresa en las 64 ciudades en las que actualmente tiene presencia, y para el tercer trimestre de 2016 posiblemente integre tres nuevas poblaciones.

Básicamente tenemos mucho por atacar en las ciudades que nos quedan, principalmente en provincia. En Monterrey, Guadalajara, Querétaro y la zona metropolitana estamos creciendo muchísimo

Además buscará sumar más restaurantes, tanto de cadenas importantes como locales más pequeños que cumplan con las capacidades que exige la plataforma.

Makarov destacó que otro factor de crecimiento ha sido la experiencia móvil que brinda la compañía, por lo que trabajan para ganar terreno en los pedidos a través de smartphones.

“Hoy por hoy arriba del 90 por ciento de los pedidos a domicilio se están llevando a cabo por el móvil”, detalló.

Hellofood suma en el país más de 650 mil descargas de su app, disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. “Este número de usuarios que descargaron la aplicación sigue pidiendo de manera repetitiva. Hay unas altas tasas de recompra”, detalló.

Hace dos años Makarov llegó a México para arrancar las operaciones de Carmudi y Lamudi, sitios en internet de compraventa de coches y bienes raíces.

“Me tocó lanzarlos desde cero y los posicioné como líderes en el mercado. Por eso Rockets me ofreció la oportunidad de dirigir Hellofood, la empresa más importante de su portafolio en México y a nivel global”, explicó.