Tech

Conviértete en experto con videos de LinkedIn

Al suscribirte a Video2Brain, la plataforma de tutoriales bajo demanda producidos por profesionales certificados propiedad de LinkedIn, podrás ser todo un experto en el tema que elijas.
Jair López
30 marzo 2016 21:27 Última actualización 31 marzo 2016 20:26
Video2Brain

Video2Brain (Especial)

La plataforma de tutoriales bajo demanda Video2Brain, que busca consolidarse como el Netflix de este tipo de videos y que fue adquirida el año pasado por LinkedIn, busca reforzar su presencia en México, por el potencial que tiene en consumo de video.

Video2Brain, al igual que Netflix, ofrece una suscripción anual o mensual para consumir videotutoriales impartidos por expertos certificados por la compañía. Entre los temas que ofrece hay gestión de empresas, programación, animación y marketing, entre otros.

“Somos como si fuéramos Netflix. Tienes todo el conocimiento ahí. Tienes todo el repositorio y lo estás consumiendo bajo demanda y sabes que cada semana tendremos nuevo contenido. Te acostumbras a consumir música de esta manera, consumes video y entretenimiento ¿por qué no el conocimiento”, dijo Mariana Cabral, líder de proyecto de la plataforma para la región.

Cabral apuntó que ante la oportunidad de mercado que representa México y en general la región, la estrategia para este año es reforzar su presencia en el país y comenzar una expansión más destacada hacia otros países de Latinoamérica.

“México se vuelve la punta de lanza y es por eso que estamos entrando con más fuerza a Latam, pero atacando principalmente a México”, señaló la ejecutiva.

Cifras de la consultora Dataxis señalan que al cierre de 2015, existían en México 5 millones de suscriptores de servicios en streaming, muy por arriba del número en Brasil o Chile.

México actualmente representa más del 30 por ciento de los ingresos para Video2Brain en la región.

De acuerdo con proyecciones de la directiva, en 2016 quieren llegar a 10 mil usuarios en Latinoamérica, lo que representaría un 30 por ciento más a los que contabilizaron al cierre de 2015.

Cabral señaló que Video2Brain responde a la tendencia que muchas industrias están siguiendo: contenido bajo demanda y renta. El costo mensual de la plataforma es de 225 pesos.

DIFERENCIAS CON YOUTUBE

Si bien plataformas de libre acceso como YouTube cuentan con una gran variedad de tutoriales, Video2Brain tiene una selección de temas desplegados a través de secciones, lo que permite tener un mayor orden.

Además de que el valor agregado de la plataforma, consideró Cabral, es la garantía de que los protagonistas de los videos son profesores o especialistas que fueron certificados por la plataforma.

Cabral resaltó que a diferencia de otros sitios, Video2Brain permite mantener una interacción entre los usuarios y los protagonistas del video.

“La plataforma permite mostrar, por ejemplo, accesos a las redes sociales del especialista e incluso se pueden mantener en contacto a través de LinkedIn”, detalló Cabral.

Datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) muestran que hasta la mitad de 2015 ‘ver videos’ se posicionó entre los internautas mexicanos como el sexto principal uso de datos de banda ancha.

Todas las notas TECH
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
10 lugares para ver el eclipse solar
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa