Tech

Hackear un hospital,
tan fácil como a una computadora

Un día Sergey Lozhkin, investigador de Kaspersky, hackeó un hospital, motivado por el papel crítico que juegan y señaló que hackear un hospital es tan sencillo como vulnerar la seguridad de una computadora. 
Jair López / Enviado especial
09 febrero 2016 22:37 Última actualización 10 febrero 2016 4:55
Etiquetas
Sergey Lozhkin, de Kaspersky, hackeó un hospital en un día.

Sergey Lozhkin, de Kaspersky, hackeó un hospital en un día. (Especial)

Pese a que los hospitales manejan información sensible de millones de pacientes, hackearlos es tan sencillo como vulnerar la seguridad de una computadora, de acuerdo con un ejercicio de Kaspersky Lab.

“Cuando haces una brillante tecnología, te enfocas en analizar el cerebro y otras cosas. Pones todos los esfuerzos en hacer esto y no pones atención en la parte de seguridad”, dijo Sergey Lozhkin, investigador de Kaspersky a EL FINANCIERO, durante el Security Analyst Summit.

De acuerdo con el investigador, la razón por la que se vio motivado a vulnerar un hospital fue por el papel crítico que juegan.

El investigador narró que una vez adentro de la red del hospital, la cual no mostraba mayores medidas de seguridad, se pudo dirigir a los dispositivos conectados.

El investigador pudo ingresar a máquinas de neurología, así como a tomografías y radiografías.

El experto señaló que sólo tomó un día el llevar a cabo toda la operación.

“Una de las cosas que pueden llevar a cabo simplemente es hacer públicos los padecimientos que alguna persona tiene. Sin embargo, también pueden conocer la dirección de la persona, los datos bancarios”, advirtió.