Tech

Hackean cuentas de Zuckerberg y revelan su contraseña 'supersecreta'

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, fue la nueva víctima de un grupo de hackers que logró infiltrarse en varias de sus cuentas de medios sociales, entre ellos Pinterest, Twitter e Instagram. 
Jair López
06 junio 2016 12:6 Última actualización 06 junio 2016 14:14
Mark Zuckerberg

El ataque a las cuentas de Zuckerberg se produjo aparentemente como parte del robo de contraseñas de LinkedIn que sucedió en 2012. (Bloomberg)

Con tantas cosas en la cabeza, muchas veces los usuarios optan por colocar contraseñas fáciles de recordar, tal y como la de Mark Zuckerberg: ‘dadada’.

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, fue la nueva víctima de un grupo de hackers que logró infiltrarse en varias de sus cuentas de medios sociales, entre ellos Pinterest, Twitter e Instagram.

De acuerdo con el reporte de varios medios, el hecho pasó este fin de semana cuando a través de dichas cuentas se mostró un mensaje en el que se adjudicaba el ataque a la organización de cibercriminales OurMine Team.

El ataque a las cuentas de Zuckerberg se produjo aparentemente como parte del robo de contraseñas de LinkedIn que sucedió en 2012 y que la semana pasada se dio a conocer que habrían sido 117 de millones de cuentas afectadas.

En un post, los ataques habrían revelado que Zuckerberg optó por usar el mismo password que en LinkedIn: ‘dadada’.

Este lunes las cuentas de Twitter y Pinterest de Zuckerberg fueron recuperadas y reaseguradas, dijo un portavoz de la red social. 

Según los reportes recientes, entre ellos el del sitio de Internet Motherboard, de Vice Media LLC, las contraseñas se habrían estado vendiendo por un hacker a un precio de por aproximadamente 2 mil dólares.

El ataque a Zuckerberg se da luego de que celebridades también fueran víctimas. Entre los principales afectados están Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones y de la celebridad Kylie Jenner.

De acuerdo con The Verge, no se conoce si existe relación entre los ataques.

: