Tech

Hacen negocio con
los portales electrónicos de nicho en México

Empresas mexicanas de comercio electrónico basan su modelo de negocios en la venta de artículos únicos para conquistar a un mercado específico como el de mascotas, gimnasios o gadgets de segunda mano. 
Ana Martínez
06 agosto 2014 22:17 Última actualización 07 agosto 2014 5:0
EntrenaYa

EntrenaYa es una startup especializada en fitness. (Cortesía de EntrenaYa)

Emprendedores mexicanos encontraron la forma de hacer negocios con portales electrónicos de nicho.

Trendyta, Petsy, Club Guaff, Crol.io, Pedidos.com y EntrenaYa son firmas nacionales de comercio electrónico que basan su modelo de negocios en la venta de artículos únicos para conquistar a un mercado específico.

Los empresarios coincidieron en que cuando iniciaron sus negocios no existía otro e-commerce con un foco de mercado igual a sus propuestas.

“Identificamos mercados olvidados y decidimos empujarlos; quisimos crear un sitio donde el consumidor pueda encontrar cosas difíciles de conseguir”, dijo Gabriela Rosas, cofundadora de Trendyta, firma dedicada a la venta de productos de diseño mexicano que factura más de un millón de dólares anuales y ha lanzado más de 365 marcas.

Por su parte, Club Guaff y Petsy se especializan en artículos premium para mascotas.

El mercado online en México vale unos 50 millones de dólares, pero tiene un potencial de crecimiento a 2.1 mil millones de dólares hacia 2018, con el impulso del comercio electrónico.

La firma Club Guaff tiene una oferta de suscripciones de cajas de sorpresas y comida para perros con entregas en 24 horas.

“Nuestro mercado son las personas que consideran a las mascotas como un integrante más de la familia... buscamos crear una comunidad muy fuerte con una red en línea de veterinarios y colaboración con albergues y precios competitivos”, dijo Pablo Pedrejón, cofundador de Petsy.

La firma tiene una un crecimiento mensual del 15 por ciento en número de pedidos y espera multiplicar sus ingresos en 6 veces para el cierre del 2014, en comparación con el año previo. El ticket promedio de sus clientes es superior a mil pesos y más del 50 por ciento de sus visitantes realizan compras frecuentemente.

EntrenaYa es otro de los portales de e-commerce especializados con un gran potencial de crecimiento en el mercado mexicano. Su modelo de negocios consiste en ofrecer paquetes de membresías diarios, mensuales y trimestrales para atender al segmento de la población que quiere realizar actividades físicas de forma semanal o sin el compromiso de pagar una suscripción anual a un gimnasio.

“Les ofrecemos descuentos y la posibilidad de probar distintos gimnasios. Hay personas que no les interesa tener el paquete completo de un gimnasio, tal vez sólo quieren tomar una clase de yoga o pilates una vez a la semana”, señaló Javier Wasserman, cofundador de EntrenaYa.

Actualmente tienen 115 gimnasios afiliados a su plataforma en Argentina y 50 en el corredor Roma-Condesa-Polanco en la Ciudad de México en los que han atendido a más de mil 500 clientes.

Otros e-commerce nacionales para tener en cuenta son pedidos.com, dedicado a la comercialización de artículos de oficina con precios accesibles, y Crol.io, un marketplace para la compra-venta de gadgets de segunda mano.

Todas las notas TECH
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno
7 inventores brillantes con menos de 18 años
El proyecto con el que Tesla busca revolucionar la energía renovable
Estos mexicanos le venden mensajes SMS a WhatsApp y Facebook
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
Una selfie podrá ayudarte a tener tu próxima tarjeta de crédito
El 'candado' de las redes WiFi fue vulnerado y así te podría afectar
¿Viajar de CDMX a Monterrey sin manejar y sin generar emisiones ? Será posible con este auto
iPhone, iPad, iWatch... ¿Qué sigue? ¿Una vela?
Auto eléctrico de la UNAM competirá en torneo de eficiencia energética
Google quiere que no cambies de app para revisar tus correos
'Women of NASA' de Lego ya tiene fecha de lanzamiento
Este 'árbol' inteligente tiene los beneficios ambientales de un pequeño bosque
88% de candidatos a conductores son rechazados: Uber
EU 'le mete el pie' a bitcoin: busca regularlo como producto básico
Twitter cambia política vs el acoso tras escándalo con cuenta de actriz
WhatsApp ahora te seguirá en tiempo real