Tech

Hacen negocio con
los portales electrónicos de nicho en México

Empresas mexicanas de comercio electrónico basan su modelo de negocios en la venta de artículos únicos para conquistar a un mercado específico como el de mascotas, gimnasios o gadgets de segunda mano. 
Ana Martínez
06 agosto 2014 22:17 Última actualización 07 agosto 2014 5:0
EntrenaYa

EntrenaYa es una startup especializada en fitness. (Cortesía de EntrenaYa)

Emprendedores mexicanos encontraron la forma de hacer negocios con portales electrónicos de nicho.

Trendyta, Petsy, Club Guaff, Crol.io, Pedidos.com y EntrenaYa son firmas nacionales de comercio electrónico que basan su modelo de negocios en la venta de artículos únicos para conquistar a un mercado específico.

Los empresarios coincidieron en que cuando iniciaron sus negocios no existía otro e-commerce con un foco de mercado igual a sus propuestas.

“Identificamos mercados olvidados y decidimos empujarlos; quisimos crear un sitio donde el consumidor pueda encontrar cosas difíciles de conseguir”, dijo Gabriela Rosas, cofundadora de Trendyta, firma dedicada a la venta de productos de diseño mexicano que factura más de un millón de dólares anuales y ha lanzado más de 365 marcas.

Por su parte, Club Guaff y Petsy se especializan en artículos premium para mascotas.

El mercado online en México vale unos 50 millones de dólares, pero tiene un potencial de crecimiento a 2.1 mil millones de dólares hacia 2018, con el impulso del comercio electrónico.

La firma Club Guaff tiene una oferta de suscripciones de cajas de sorpresas y comida para perros con entregas en 24 horas.

“Nuestro mercado son las personas que consideran a las mascotas como un integrante más de la familia... buscamos crear una comunidad muy fuerte con una red en línea de veterinarios y colaboración con albergues y precios competitivos”, dijo Pablo Pedrejón, cofundador de Petsy.

La firma tiene una un crecimiento mensual del 15 por ciento en número de pedidos y espera multiplicar sus ingresos en 6 veces para el cierre del 2014, en comparación con el año previo. El ticket promedio de sus clientes es superior a mil pesos y más del 50 por ciento de sus visitantes realizan compras frecuentemente.

EntrenaYa es otro de los portales de e-commerce especializados con un gran potencial de crecimiento en el mercado mexicano. Su modelo de negocios consiste en ofrecer paquetes de membresías diarios, mensuales y trimestrales para atender al segmento de la población que quiere realizar actividades físicas de forma semanal o sin el compromiso de pagar una suscripción anual a un gimnasio.

“Les ofrecemos descuentos y la posibilidad de probar distintos gimnasios. Hay personas que no les interesa tener el paquete completo de un gimnasio, tal vez sólo quieren tomar una clase de yoga o pilates una vez a la semana”, señaló Javier Wasserman, cofundador de EntrenaYa.

Actualmente tienen 115 gimnasios afiliados a su plataforma en Argentina y 50 en el corredor Roma-Condesa-Polanco en la Ciudad de México en los que han atendido a más de mil 500 clientes.

Otros e-commerce nacionales para tener en cuenta son pedidos.com, dedicado a la comercialización de artículos de oficina con precios accesibles, y Crol.io, un marketplace para la compra-venta de gadgets de segunda mano.

Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra