Tech

Hacen negocio con
los portales electrónicos de nicho en México

Empresas mexicanas de comercio electrónico basan su modelo de negocios en la venta de artículos únicos para conquistar a un mercado específico como el de mascotas, gimnasios o gadgets de segunda mano. 
Ana Martínez
06 agosto 2014 22:17 Última actualización 07 agosto 2014 5:0
EntrenaYa

EntrenaYa es una startup especializada en fitness. (Cortesía de EntrenaYa)

Emprendedores mexicanos encontraron la forma de hacer negocios con portales electrónicos de nicho.

Trendyta, Petsy, Club Guaff, Crol.io, Pedidos.com y EntrenaYa son firmas nacionales de comercio electrónico que basan su modelo de negocios en la venta de artículos únicos para conquistar a un mercado específico.

Los empresarios coincidieron en que cuando iniciaron sus negocios no existía otro e-commerce con un foco de mercado igual a sus propuestas.

“Identificamos mercados olvidados y decidimos empujarlos; quisimos crear un sitio donde el consumidor pueda encontrar cosas difíciles de conseguir”, dijo Gabriela Rosas, cofundadora de Trendyta, firma dedicada a la venta de productos de diseño mexicano que factura más de un millón de dólares anuales y ha lanzado más de 365 marcas.

Por su parte, Club Guaff y Petsy se especializan en artículos premium para mascotas.

El mercado online en México vale unos 50 millones de dólares, pero tiene un potencial de crecimiento a 2.1 mil millones de dólares hacia 2018, con el impulso del comercio electrónico.

La firma Club Guaff tiene una oferta de suscripciones de cajas de sorpresas y comida para perros con entregas en 24 horas.

“Nuestro mercado son las personas que consideran a las mascotas como un integrante más de la familia... buscamos crear una comunidad muy fuerte con una red en línea de veterinarios y colaboración con albergues y precios competitivos”, dijo Pablo Pedrejón, cofundador de Petsy.

La firma tiene una un crecimiento mensual del 15 por ciento en número de pedidos y espera multiplicar sus ingresos en 6 veces para el cierre del 2014, en comparación con el año previo. El ticket promedio de sus clientes es superior a mil pesos y más del 50 por ciento de sus visitantes realizan compras frecuentemente.

EntrenaYa es otro de los portales de e-commerce especializados con un gran potencial de crecimiento en el mercado mexicano. Su modelo de negocios consiste en ofrecer paquetes de membresías diarios, mensuales y trimestrales para atender al segmento de la población que quiere realizar actividades físicas de forma semanal o sin el compromiso de pagar una suscripción anual a un gimnasio.

“Les ofrecemos descuentos y la posibilidad de probar distintos gimnasios. Hay personas que no les interesa tener el paquete completo de un gimnasio, tal vez sólo quieren tomar una clase de yoga o pilates una vez a la semana”, señaló Javier Wasserman, cofundador de EntrenaYa.

Actualmente tienen 115 gimnasios afiliados a su plataforma en Argentina y 50 en el corredor Roma-Condesa-Polanco en la Ciudad de México en los que han atendido a más de mil 500 clientes.

Otros e-commerce nacionales para tener en cuenta son pedidos.com, dedicado a la comercialización de artículos de oficina con precios accesibles, y Crol.io, un marketplace para la compra-venta de gadgets de segunda mano.

Todas las notas TECH
Querido profesor: es posible cambiar la forma en la que das clase
8 vaticinios tecnológicos para 2018
Así es como el Internet de las Cosas está cambiando la medicina
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Gran bolsa de bitcoin dice que hackers están atacando nuevamente
Así es como él se hizo rico con el boom de las 'fake news'
Lo que más preguntaron los mexicanos a Google este año fue…
¡Prepárate para la lluvia de estrellas de las Gemínidas!
Esto es lo que 'la rompió' en Facebook en 2017
¿Miedo a las inyecciones? Él tiene la solución para ti
Ayudaron a Facebook con más que 'likes' y ahora alertan sobre la red social
Trump promulga ley que prohíbe al gobierno de EU el uso de Kaspersky
Había una vez un pingüino que medía lo mismo que un humano...
Este robot fue llevado a las calles de San Francisco para 'quitar' homeless
¿Qué esperar de Amazon y Facebook en 2018?
Microsoft destinará 50 mdd en tecnología para proteger al planeta
Apple detecta a sus proveedores 'cochinos' con esta herramienta
Facebook pagará impuestos a nivel local
SpaceX lanzará su primer cohete para la NASA
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Bitcoin 'debutó' en la bolsa de Chicago y ha sido un éxito... hasta ahora
Tres apps para llegar con bien a casa en estas fiestas
Uber interpone amparo contra Ley de Transporte de Puebla
5 tendencias de las universidades rumbo al 2030
¿Qué tan fan eres de una película? Él vio Monsters Inc. 364 veces este año en Netflix