Tech

3 gráficas que muestran que ya está pasando la pokemon-manía

Luego de que los usuarios móviles pasaran todo su tiempo en la aplicación de realidad aumentada, dando un susto a otras como Facebook, Twitter o Snapchat, ahora la tendencia va a la baja. 

Pokemon Go está empezando a dejar de ser un fenómeno social entre los usuarios de dispositivos móviles, de acuerdo con la firma Axiom Capital Management.

El entusiasmo por la posibilidad de que la aplicación, y los juegos de realidad aumentada en general, mejorarían el rendimiento financiero de Nintendo, hizo que las acciones se elevarán.

Pero ahora, los inversores y los ejecutivos de Facebook, Instagram, Yesca (Match Group), Twitter y Snapchat pueden dar un respiro de alivio, luego de que Pokemon Go absorbía el tiempo de los usuarios, dijo el analista Victor Anthony.

1

De acuerdo con datos de Sensor Tower, SurveyMonkey y Apptopia, muestran que la actividad diaria de los usuarios de Pokemon Go, así como las descargas y el tiempo presentan una tendencia a la baja.

Pasando de los 45 millones de usuarios diarios el 19 de julio, su pico máximo, a casi 30 millones que aún juegan a atrapar monstruos de bolsillo.

1
Engagement (fidelidad a la marca) de Pokemon Go

1

Datos de Google Trends muestran que el interés en la realidad aumentada va en declive, mientras que el interés en la realidad virtual sigue siendo alta, dijo Anthony.

También lee: