Tech

Google Ventures
y la búsqueda
de la inmortalidad

Bill Maris tiene 425 millones de dólares para invertir este año, y la libertad para hacerlo, sin embargo ¿qué quiere él?. Él está buscando empresas que van a ralentizar el envejecimiento, la enfermedad de revertir, y extender la vida.
Bloomberg
09 marzo 2015 19:49 Última actualización 09 marzo 2015 19:54
Google Ventures

Esta historia aparece en la edición de abril de 2015 de Bloomberg Markets. (Bloomberg)

“Si me preguntan hoy si es posible vivir 500 años. La respuesta es sí”, dice Bill Maris, presidente y socio de Google Ventures quien acaba de cumplir 40 años pero parece un estudiante universitario de 19 años.

Maris lidera el fondo de capital de riesgo de Google que tiene 2 mil millones de dólares en activos bajo gestión, con participaciones en más de 280 nuevas empresas. Cada año, Google le da a Maris 300 millones de dólares en nuevo capital, y este año que va a tener un extra de 125 millones para invertir en un nuevo fondo europeo.

Y de acuerdo con Maris de esos millones de dólares, Google ha gastado cientos de millones de dólares en Calico, un centro de investigación que estudia la forma de revertir el envejecimiento.
"Hay una gran cantidad de multimillonarios de Silicon Valley, pero al final, todos están dirigidos al mismo lugar", dice Maris.

"Si se les da la posibilidad de elegir entre hacer un montón de dinero o encontrar una manera de hacer que las personas vivan más tiempo, ¿qué elegirán?"

Google ha aumentado su gasto del fondo invertido en ‘ciencias de la vida’ a 36 por ciento frente a un 6 por ciento en 2013.

Este tipo de inversiones están guiadas al interés que tiene la empresa de combinar el sector tecnológico con el de la medicina.

Por ejemplo, otro equipo de Google X está trabajando en una píldora que inserta nanopartículas en el torrente sanguíneo para detectar mutaciones de alguna enfermedad y el cáncer.

Según los datos recopilados por CB Insights, una firma de investigación que rastrea la actividad de capital riesgo, Google Ventures fue la cuarta firma de riesgo más activa en Estados Unidos el año pasado, participando en 87 ofertas.

Para Maris, su Fundación de Medicina representa el comienzo de una revolución. "La analogía que uso es esto", dice levantando su iPhone 6. "Incluso hace cinco años, esto habría sido inimaginable. Hace veinte años, no habría sido capaz de hablar con nadie sobre esto".