Tech

Google se 'sube al ring' con Spotify

En las próximas semanas, Google presentará un renovado servicio de música por internet, con lo que buscará hacer frente a rivales como Apple, Amazon y Spotify. 
Reuters
30 septiembre 2014 13:4 Última actualización 30 septiembre 2014 13:4
Google presenta cuchara motorizada

Google incursiona en la salud al comprar una compañía que diseñó una cuchara motorizada que le ayuda a comer a los enfermos de Parkinson.

Google Inc planea un nuevo y reformado servicio de música por internet, mismo que será presentado en las próximas semanas y que busca hacer la diferencia en un campo cada vez más abarrotado de poderosos rivales como Apple, Amazon y Spotify.

Dar en la tecla apropiada en el mundo de la música serviría a Google para mejorar su perspectiva de éxito continuado, mientras la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles.

El servicio YouTube de Google se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales.

Actualmente, pueden ser elegidos de uno en uno, pero en las próximas semanas YouTube lanzará un nuevo servicio de suscripción capaz de poner varios seguidos, según indicó una fuente conocedora del proyecto.

También está previsto que salga pronto una actualización del sistema de suscripción ya existente de Google de 10 dólares mensuales para música por streaming.

La nueva versión incorporará tecnología adquirida por Google con la compra de Songza, un servicio conocido por su capacidad para recomendar música, afirmó en una entrevista Jamie Rosenberg, vicepresidente de Contenido Digital de Google.

Esta última ofensiva llega 16 meses después de que Google lanzara All Access, un servicio que, según los analistas de la industria, no ha conseguido brillar y situar a Google en un negocio marcadamente diferente, alejado del sistema gratuito y apoyado por la publicidad que cimentó su éxito.

El número de suscritos a All Access se sitúa entre los 500 mil y poco más de un millón de usuarios, según Mark Mulligan, de la firma consultora y de investigación Midia Research. Esto lo sitúa al mismo nivel de rivales como Rhapsody y Deezer, pero detrás de Spotify, con más de 10 millones de clientes de pago.

Apple tiene el servicio de streaming por suscripción Beats, adquirido en mayo con la línea de audífonos del mismo nombre, y tiene radio iTunes gratuita, aunque los analistas aseguran que no ha sido un gran éxito.

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó su servicio musical en junio, ofreciendo un catálogo limitado a los miembros de su servicio Prime de 99 dólares al año.

Rosenberg reconoció que el servicio no es el líder del mercado, pero dijo que Google era optimista ante lo que consideró como una porción "muy saludable" de consumidores que se suscribieron tras una prueba gratuita de un mes.

Señaló que no veía necesario rebajar el precio mensual de 10 dólares por All Access, que se encuentra operativo en 43 países.

Todas las notas TECH
Así es el vehículo que necesitarías para viajar por Marte, según la NASA
Facebook alza la voz para competir con Amazon y Google
¿Quieres vivir en EU? Estas empresas te 'ahorran' el trámite
La comprensión de Mark Zuckerberg del futuro de la IA es 'limitada': Musk
Adobe anuncia el fin de Flash y acaba con una era
¿Nostalgia por la amenaza 'de muerte' a Paint? Microsoft se arrepiente
Gates y Bezos le apuestan a firma rival de Uber
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
La NASA tiene un plan para que tus vuelos duren la mitad del tiempo
Esta empresa será la primera de EU en implantar microchips a sus empleados
La Luna podría tener más agua de lo que pensábamos
Llega a México la Galaxy Book de Samsung
Una nueva vacuna contra el VIH puede proteger contra múltiples cepas a la vez
Que tu coche se estacione y después vuelva por ti, el plan de Bosch y Mercedes
Crece presión para Facebook, Twitter y Google en Europa
Google te lleva a conocer la Estación Espacial Internacional
Alphabet, matriz de Google, tiene caída en segundo trimestre
Microsoft amenaza 'de muerte' a Paint
Spotify y Warner lograrán acuerdo de regalías en septiembre: fuentes
5 apps para que te vuelvas un políglota digital
Los gurús de ciencia de datos de Trump están en México
Así es como este señor de 67 años transforma Uber
Ellos pueden usar Airbnb gratis en Francia
Wi-Fi gratis, lo que más buscan los viajeros con tarjeta de crédito
Este ‘bot’ te dice si estás deprimido