Tech

Google se 'sube al ring' con Spotify

En las próximas semanas, Google presentará un renovado servicio de música por internet, con lo que buscará hacer frente a rivales como Apple, Amazon y Spotify. 
Reuters
30 septiembre 2014 13:4 Última actualización 30 septiembre 2014 13:4
Google presenta cuchara motorizada

Google incursiona en la salud al comprar una compañía que diseñó una cuchara motorizada que le ayuda a comer a los enfermos de Parkinson.

Google Inc planea un nuevo y reformado servicio de música por internet, mismo que será presentado en las próximas semanas y que busca hacer la diferencia en un campo cada vez más abarrotado de poderosos rivales como Apple, Amazon y Spotify.

Dar en la tecla apropiada en el mundo de la música serviría a Google para mejorar su perspectiva de éxito continuado, mientras la gente pasa cada vez más tiempo en dispositivos móviles.

El servicio YouTube de Google se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales.

Actualmente, pueden ser elegidos de uno en uno, pero en las próximas semanas YouTube lanzará un nuevo servicio de suscripción capaz de poner varios seguidos, según indicó una fuente conocedora del proyecto.

También está previsto que salga pronto una actualización del sistema de suscripción ya existente de Google de 10 dólares mensuales para música por streaming.

La nueva versión incorporará tecnología adquirida por Google con la compra de Songza, un servicio conocido por su capacidad para recomendar música, afirmó en una entrevista Jamie Rosenberg, vicepresidente de Contenido Digital de Google.

Esta última ofensiva llega 16 meses después de que Google lanzara All Access, un servicio que, según los analistas de la industria, no ha conseguido brillar y situar a Google en un negocio marcadamente diferente, alejado del sistema gratuito y apoyado por la publicidad que cimentó su éxito.

El número de suscritos a All Access se sitúa entre los 500 mil y poco más de un millón de usuarios, según Mark Mulligan, de la firma consultora y de investigación Midia Research. Esto lo sitúa al mismo nivel de rivales como Rhapsody y Deezer, pero detrás de Spotify, con más de 10 millones de clientes de pago.

Apple tiene el servicio de streaming por suscripción Beats, adquirido en mayo con la línea de audífonos del mismo nombre, y tiene radio iTunes gratuita, aunque los analistas aseguran que no ha sido un gran éxito.

El gigante del comercio electrónico Amazon lanzó su servicio musical en junio, ofreciendo un catálogo limitado a los miembros de su servicio Prime de 99 dólares al año.

Rosenberg reconoció que el servicio no es el líder del mercado, pero dijo que Google era optimista ante lo que consideró como una porción "muy saludable" de consumidores que se suscribieron tras una prueba gratuita de un mes.

Señaló que no veía necesario rebajar el precio mensual de 10 dólares por All Access, que se encuentra operativo en 43 países.

Todas las notas TECH
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?