Tech

Google regresaría a China este año

Tras cinco años de ausencia en el país asiático, la empresa tecnológica obtendría la aprobación del gobierno para lanzar una versión local de su tienda Google Play, además de una versión especial de Android. 
Reuters
04 septiembre 2015 13:33 Última actualización 04 septiembre 2015 13:33
Etiquetas
Google China

Google China. (Bloomberg)

Google espera volver a China este otoño, luego de una ausencia de cinco años, informó el viernes el sitio web de tecnología The Information.

La empresa espera obtener la aprobación del Gobierno chino para una versión local de su tienda de aplicaciones Google Play para móviles, publicó The Information, citando a personas familiarizadas con el plan.

El gigante tecnológico también planea extender su respaldo de una versión del sistema operativo Android para dispositivos vestibles en el país, según dijo una persona citada por The Information.

Google ha asegurado a autoridades chinas que cumplirá con las leyes locales y bloqueará aplicaciones de la tienda Play que el Gobierno considere objetables, dijo al sitio en Internet una persona familiarizada con el plan.

Las aplicaciones de la tienda Play sólo funcionarán en dispositivos que funcionen con la versión "M" recientemente lanzada por Android y sólo en aparatos que cumplan con los requisitos del Ministerio de Industria y Tecnologías de la Información de China, reportó The Information.

Google también planea ofrecer nuevos incentivos a fabricantes de teléfonos para actualizar teléfonos Android a versiones más nuevas de su sistema operativo, dijo al sitio web una persona familiarizada con los planes.