Tech

Google quiere hacer
tu ropa más inteligente

Google está trabajando con Levi Strauss para producir ropa inteligente, a través de tejidos que se pueden integrar a cualquier tela, utilizando telares industriales existentes.
Bloomberg
31 mayo 2015 16:14 Última actualización 31 mayo 2015 16:38
Etiquetas
Jacquard

LEDs y otros productos integrados proporcionan información al usuario, sin problemas los conecta con el mundo digital.(Tomada de https://www.google.com/atap/project-jacquard/)

Google Inc. se está poniendo serio acerca de llevar su tecnología al tejido de su vida, literalmente.

El grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de la compañía de internet, quien pasa su tiempo esforzándose en el aspecto del futuro, está trabajando en el Proyecto Jacquard, un conjunto de inventos que hace posible tejer capacidades táctiles y gestuales en los textiles. Eso podría acercarnos al futuro en que la ropa se puede utilizar como una extensión de nuestra vida digital.


La gran idea de Google es llevar esa tecnología en el tejido, en lugar de coser o pegar un parche electrónico a la tela convencional. De alta tecnología, los hilos conductores pueden tejerse en la tela usando telares industriales existentes, teniendo en cuenta la variación ilimitada y diseños de moda.

"Jacquard es un lienzo en blanco para la industria de la moda", dijo Google en la página web del proyecto. "Los diseñadores pueden utilizarlo como lo harían con cualquier tela, añadiendo nuevas capas de funcionalidad de sus diseños, sin tener que aprender acerca de la electrónica".

Google, con sede en Mountain View, California, ya está trabajando con Levi Strauss & Co. en la iniciativa.

1
Conecta

La ropa conectada ofrece nuevas posibilidades para interactuar con los servicios, dispositivos y entornos. Estas interacciones pueden reconfigurarse en cualquier momento.

Google ropa
1
Proyecto Jacquard

Este permite tener tejidos touch interactivos en cualquier textil estándar, usando  telares industriales.

Los objetos cotidianos, como ropa y muebles pueden transformarse en superficies interactivas.

Jacquard