Tech

Google quiere digitalizar a tu empresa

Google apunta a otros negocios y servicios que serán importantes motores de crecimiento en el futuro de la tecnológica, como el de Google for Work, que integra servicios como Drive, Gmail, Hangouts, pero específicamente para empresas.
Jair López
25 abril 2016 22:15 Última actualización 26 abril 2016 8:32
Obama anuncia mayor cobertura de WiFi y banda ancha en Cuba

Obama anuncia mayor cobertura de WiFi y banda ancha en Cuba. (Reuters)

Mientras la división publicitaria, la más importante para Google, madura y el crecimiento cada vez es menor, la firma apunta a otros negocios y servicios que serán importantes motores de crecimiento en el futuro de la tecnológica.

Uno de ellos es el área de Google for Work, que integra servicios como Drive, Gmail, Hangouts, pero específicamente para empresas.

“Hay gente y recursos invirtiendo en ello. México es una gran oportunidad. En general, la oferta de Google for Work es una gran oportunidad”, dijo en entrevista Scott McIntyre, director de la división para las Américas.

En una reciente llamada con inversionistas, Sundar Pichai, CEO de Google, reveló que los servicios en la nube son una gran apuesta para el gigante del internet.

“También estamos ayudando a las empresas que migran a nuestra suite de aplicaciones de productividad, como Gmail, Docs y Drive, y a los clientes les encanta”, comentó el CEO de la tecnológica.

De acuerdo con McIntyre, esta división es el tercer pilar más importante para la empresa, el cual tuvo en el último año un crecimiento de 45 por ciento. En México, destacó el ejecutivo, fue mayor.

“Creo que va a ser difícil competir en medio de esta transformación digital si no estás en ella”, señaló.

El encargado de la división en la región destacó que uno de los beneficios de estas herramientas es el ahorro.