Tech

Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas

Expertos darán de alta a las empresas en Google my business, que incluye Maps y Google+; además les enseñarán Adwords Express y Primer.
Daniel Blanco
26 septiembre 2016 22:42 Última actualización 27 septiembre 2016 4:55
Google my business es una herramienta que incluye la información de la empresa en el buscador, Maps y Google+ (Especial)

Google my business es una herramienta que incluye la información de la empresa en el buscador, Maps y Google+ (Especial)

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, que arranca el 3 de octubre, personal de Google apoyará de forma gratuita a pequeñas y medianas empresas para que lancen su presencia en línea.

“Vamos a ayudar desde el instante, en la sede (Expo Santa Fe), a tener una presencia en línea con Google my business; solamente necesitan su IFE o cualquier identificación oficial, (y que puedan demostrar que tienen una empresa) para estar en línea”, adelantó en entrevista Todd Rowe, director global de manejo de canales de ventas y marketing de Google.

“Para Google, éxito significa ayudar a las empresa pequeñas a estar en el mapa, y quitar la percepción de costo y complejidad dado que es gratis; es algo que podemos hacer al instante”.

Google my business es una herramienta que incluye la información de la empresa en el buscador, Maps y Google+ para que los clientes puedan encontrarla desde cualquier dispositivo. Permite publicar fotos, incluidas las de 360 grados, del negocio y sus productos, y que los usuarios emitan calificaciones o reseñas de la firma.

El personal de la tecnológica también dará asesoría sobre Adwords Express, que permite obtener palabras clave para hacer búsquedas y con éstas mejorar las campañas, y sobre Primer, una app que da lecciones de marketing digital de cinco minutos.

Durante el evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, también estarán presentes agencias certificadas por Google.

“Principalmente buscamos ayudarles a tener presencia online, contestar cualquier pregunta que sea de marketing online y ofrecerles estas herramientas. Si ellos pueden salir de este evento con una presencia online y capacitación, y aprender cuáles son los pasos siguientes, eso para nosotros es el gol”, mencionó Rowe.

MUNDO MÓVIL
De acuerdo con el directivo, la tendencia que percibe son las campañas en smartphones, y considera que es clave que las empresas estén conectadas a ese ecosistema.

“Vemos que 59 por ciento de la población de México tiene un smartphone, eso significan como 64 millones de personas, que es mucho”, mencionó Rowe.

“Más del 50 por ciento de las búsquedas están en ‘mobile’, estamos dando más énfasis en sitios ‘mobile’ que están optimizados, que puedan rápidamente conseguir lo que estás buscando a la mano”.

AGÉNDALO
La Semana Nacional del Emprendedor se realiza del 3 al 8 de octubre en Expo Santa Fe. 
Regístrate en http://semanadelemprendedor.gob.mx/

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas