Tech

Google pondrá en el mapa a PyMes mexicanas

Expertos darán de alta a las empresas en Google my business, que incluye Maps y Google+; además les enseñarán Adwords Express y Primer.
Daniel Blanco
26 septiembre 2016 22:42 Última actualización 27 septiembre 2016 4:55
Google my business es una herramienta que incluye la información de la empresa en el buscador, Maps y Google+ (Especial)

Google my business es una herramienta que incluye la información de la empresa en el buscador, Maps y Google+ (Especial)

Durante la Semana Nacional del Emprendedor, que arranca el 3 de octubre, personal de Google apoyará de forma gratuita a pequeñas y medianas empresas para que lancen su presencia en línea.

“Vamos a ayudar desde el instante, en la sede (Expo Santa Fe), a tener una presencia en línea con Google my business; solamente necesitan su IFE o cualquier identificación oficial, (y que puedan demostrar que tienen una empresa) para estar en línea”, adelantó en entrevista Todd Rowe, director global de manejo de canales de ventas y marketing de Google.

“Para Google, éxito significa ayudar a las empresa pequeñas a estar en el mapa, y quitar la percepción de costo y complejidad dado que es gratis; es algo que podemos hacer al instante”.

Google my business es una herramienta que incluye la información de la empresa en el buscador, Maps y Google+ para que los clientes puedan encontrarla desde cualquier dispositivo. Permite publicar fotos, incluidas las de 360 grados, del negocio y sus productos, y que los usuarios emitan calificaciones o reseñas de la firma.

El personal de la tecnológica también dará asesoría sobre Adwords Express, que permite obtener palabras clave para hacer búsquedas y con éstas mejorar las campañas, y sobre Primer, una app que da lecciones de marketing digital de cinco minutos.

Durante el evento, organizado por el Instituto Nacional del Emprendedor, también estarán presentes agencias certificadas por Google.

“Principalmente buscamos ayudarles a tener presencia online, contestar cualquier pregunta que sea de marketing online y ofrecerles estas herramientas. Si ellos pueden salir de este evento con una presencia online y capacitación, y aprender cuáles son los pasos siguientes, eso para nosotros es el gol”, mencionó Rowe.

MUNDO MÓVIL
De acuerdo con el directivo, la tendencia que percibe son las campañas en smartphones, y considera que es clave que las empresas estén conectadas a ese ecosistema.

“Vemos que 59 por ciento de la población de México tiene un smartphone, eso significan como 64 millones de personas, que es mucho”, mencionó Rowe.

“Más del 50 por ciento de las búsquedas están en ‘mobile’, estamos dando más énfasis en sitios ‘mobile’ que están optimizados, que puedan rápidamente conseguir lo que estás buscando a la mano”.

AGÉNDALO
La Semana Nacional del Emprendedor se realiza del 3 al 8 de octubre en Expo Santa Fe. 
Regístrate en http://semanadelemprendedor.gob.mx/

Todas las notas TECH
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe