Tech

Google ofrecía 30 apps falsas sobre Minecraft

Las aplicaciones falsas no contenían las funciones que prometían y sólo mostraban banners que hacían creer a los usuarios que estaban infectados con "malware peligroso", persuadiéndolos a suscribirse a un servicio de 4.8 euros por semana.
Redacción
22 mayo 2015 15:19 Última actualización 22 mayo 2015 15:31
Teléfono móvil

Teléfono móvil. (Cuartoscuro)

Más de 600 mil usuarios del sistema operativo Android en todo el mundo descargaron aplicaciones falsas de Google Play, al intentar obtener trucos para el popular videojuego Minecraft, informó la compañía de ciberseguridad ESET. 

Se detectaron alrededor de 30 aplicaciones falsas, las cuales fueron removidas de la tienda en línea luego de que la firma de ciberseguridad informara a Google sobre el hallazgo.

"Durante los últimos nueve meses, alrededor de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas", comenta Pablo Ramos, Jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Las aplicaciones falsas que se descubrieron no contenían las funciones que prometían y sólo mostraban banners que hacían creer a los usuarios que estaban infectados con "malware peligroso", persuadiendo a enviar un mensaje que suscribía a un servicio de 4.8 euros por semana.