Tech

Google 'madruga' a Apple con servicio gratuito de streaming de música

Google Play Music ofrecía un servicio de suscripción mensual de 9.99 dólares por dos años, pero este martes lanzó una versión gratuita, con anuncios, días antes del debut de Apple Music. Por el momento, sólo está disponible para Estados Unidos.
Reuters
23 junio 2015 13:52 Última actualización 23 junio 2015 14:41
Google podría ser sancionado por la UE por prácticas monopólicas. (Bloomberg)

Google podría ser sancionado por la UE por prácticas monopólicas. (Bloomberg)

Google lanzó una versión gratuita de su servicio de música streaming, con el objetivo de eclipsar el debut la próxima semana de un servicio similar de Apple.

Google Play Music ofrecía un servicio de suscripción mensual de 9,99 dólares por dos años, pero el martes lanzó la primera versión gratuita del streaming. Está disponible online y lo estará para las plataformas Android e iOS el fin de semana, dijo el gerente de productos de Google, Elias Roman.

Por el momento, el servicio gratuito sólo está disponible en Estados Unidos, informó la compañía en su blog.

Apple anunció este mes que lanzará un servicio de descarga continua de música el 30 de junio por 9.99 dólares mensuales, junto a un plan familiar de 14.99 dólares mensuales, con tres meses gratuitos de prueba.

A diferencia del servicio por suscripción, el servicio gratuito de Google tendrá publicidad, no estará disponible offline, y excluirá ciertas canciones.

Roman dijo que millones de personas miran Google Play Music cada mes, pero que no están listas para pagar una suscripción. Agregó que al ofrecer una versión gratuita del servicio, el motor de búsqueda espera que más personas se sientan interesadas por pagar por la versión más completa.

Ted Cohen, socio administrador de la consultora de entretenimiento digital TAG Strategic, afirmó que el momento del lanzamiento de Google fue estratégico.

"Es inteligente hacerlo en momentos en que toda la atención rodea a Apple", comentó Cohen.

Google no quiso decir cuántos suscriptores tiene su servicio pago, pero aseguró que el número se duplicó con creces en 2014 respecto al año anterior.

Sin embargo, sus rivales Pandora, Spotify y Beats Music registraron muchas más descargas desde dispositivos móviles que Google Play Music en 2014, según datos de la firma de análisis App Annie.