Tech

Google le da un 'retoque' a Android Wear a días de que salga el Apple Watch

Luego de que Apple presentara su esperado reloj inteligente, Google aplicará actualizaciones de software a los relojes que funcionan bajo su sistema, con lo que agregará algunas funciones similares a las de su competencia. 
Redacción
20 abril 2015 14:44 Última actualización 20 abril 2015 15:1
Samsuung también presentó, de su familia de smartwatch, el Samsung Gear 2. (Reuters)

Samsuung también presentó, de su familia de smartwatch, el Samsung Gear 2. (Reuters)

Google anunció hoy una nueva actualización de su sistema operativo para wearables, Android Wear, que incluye mejoras y algunas funciones similares a las del Apple.

Una de ellas es la capacidad que proporcionará a la pantalla de oscurecerse cuando no esté en uso el reloj. En cuanto el dispositivo se percate que el usuario tiene los ojos sobre él, el aparato se activará y se iluminará, y mientras esté en reposo proporcionará una pantalla oscurecida, pero aun brindando la información.

Esta función que ya estaba disponible para ver la hora en el reloj será aplicada en las apps como Google Maps y agenda, entre otras.

Otra herramienta destacada es el soporte para que el reloj se conecte a una red WiFi, lo que permitirá recibir notificaciones aun cuando el teléfono esté alejado, siempre y cuando esté tenga contratado un plan de datos.

En el caso de que el usuario no encuentre su teléfono, a través del reloj podrá localizarlo. La función se activará mediante el servicio de voz de Android Wear, Ok Google, en cuanto se pronuncie la frase “encontrar mi teléfono”. También se podrá usar dirigiéndose a la pantalla de inicio y seleccionando la opción ‘encontrar mi teléfono’.

Enseguida el smartphone comenzará a sonar a todo volumen para hallarlo.

Si el usuario tiene las manos ocupadas y desea ver una notificación o cambiar a otra pantalla, sólo será cuestión de que el usuario mueva su brazo hacia algún lado para que se muestre el contenido que desea.
Entre las nuevas herramientas está también la que permitirá ver los contactos, apps y mensajes con un solo toque en la pantalla principal del reloj.

Entre las nuevas funciones de Android Wear la que más se parece a la del Apple Watch es la de dibujar ‘emojis’ o la manita de ‘like’ en Facebook para que estos tomen la forma y sean enviados en textos y mensajes.

De acuerdo con un post publicado por Google, esta actualización estará disponible en las próximas semanas y comenzará en el nuevo LG Watch Urbane.

La actualización de Android Wear se da a días de que sea lanzado el Apple Watch. El reloj inteligente de Apple estará disponible en tiendas el próximo 24 de abril.