Tech

La estrategia detrás del nuevo Pixel de Google

Su debut marca las primeras señales de que Google quiere entrar en el negocio del hardware y los smartphone, y demuestra que la empresa está dispuesta a correr el mismo riesgo que han tomado firmas como Samsung Electronics y LG Electronics que venden teléfonos basados en Android.
Redacción
04 octubre 2016 12:1 Última actualización 04 octubre 2016 14:37
Los teléfonos Pixel cuentan con un asistente virtual similar a Siri y son los primeros en presumir el nuevo sistema operativo Nougat 7.1 de Android.

Los teléfonos Pixel cuentan con un asistente virtual similar a Siri y son los primeros en presumir el nuevo sistema operativo Nougat 7.1 de Android.

Entrar en el negocio de desarrollo de smartphones es un compromiso financiero y operativo grande, además de arriesgado, sin embargo, Google necesitaba su propio teléfono para asegurar la distribución de sus servicios web, y las ofertas más complejas como la realidad virtual y aumentada.

Fue por eso que en el verano de 2015, Sundar Pichai, el director ejecutivo de Google aprobó el proyecto para crear su primer smartphone Pixeles, un desarrollo que inició en otoño del año pasado.

"La diferencia con este dispositivo es que empezamos desde el principio", dijo Dave Burke, vicepresidente de Android para Google.

Este trabajo se materializó este martes, cuando Google Alphabet presentó sus nuevos smartphones Pixel y una versión más grande Pixel XL, los primeros teléfonos conceptualizados, diseñados, desarrollados y probados en ‘casa’, que podrán competir con el icónico iPhone de Apple.

Los nuevos Pixel y Pixel XL, que reemplazan a la línea de teléfonos Nexus, tienen 4 gigas de RAM y cámara posterior de 12.4 megapixeles y delantera de 8.

La versión más chica mide 14.3 por 6.9 centímetros y la XL, 15.4 por 7.5. Los teléfonos Pixel cuentan con marcos de aluminio y vidrio delgado en colores negro, plata o azul.

El modelo más pequeño -que costará 649 dólares - tiene 32 gigabytes de almacenamiento y cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, mientras que el modelo más grande -que tendrá un precio de 769 dólares-, tiene una pantalla de 5.5 pulgadas, que coincide con el tamaño del iPhone 7 Plus.

Además Google tendrá una opción de almacenamiento de 128 gigabytes -que alcanzará un precio de hasta 869 dólares- también en línea con su equivalente iPhone 7 Plus.

En México Google Store aún no tiene operaciones.

Los teléfonos Pixel cuentan con un asistente virtual similar a Siri, cámara característica con flash y son los primeros en presumir nuevo sistema operativo Nougat 7.1 de Android.

Su debut marca las primeras señales de que Google quiere entrar en el negocio del hardware y los smartphone, y demuestra que la empresa está dispuesta a correr el mismo riesgo que han corrido firmas como Samsung Electronics y LG Electronics que venden teléfonos basados en Android.

"Google arranca como vendedor de este teléfono", dijo Rick Osterloh, jefe de la nueva división de hardware de la compañía.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord