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Google entra negocio
de pagos móviles en EU

Google lanzaría Android Pay, una aplicación para realizar pagos móviles que funcionen con su sistema operativo y en más de un millón de comercios en Estados Unidos, el cual competirá con Apple Pay, y que alcanzará a 1 billón de dólares en 2017.
Reuters
10 septiembre 2015 19:2 Última actualización 10 septiembre 2015 19:2
Google

Google (AP)

Google Inc lanzaría Android Pay, una aplicación para realizar pagos con un solo contacto que estará disponible para los dispositivos móviles que funcionen con su sistema operativo y en más de un millón de comercios en Estados Unidos.

El servicio de pagos puede ser usado en los aparatos Android que cuenten con la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) y el sistema operativo KitKat 4.4 de Google o uno más actual. 

Android Pay competirá con Apple Pay de Apple Inc en el mercado de pagos con aparatos móviles, que la firma de investigación IDC cree que alcanzará a 1 billón de dólares en 2017.

Los usuarios que ya tienen la aplicación Google Wallet pueden acceder a Android Pay a través de una actualización, mientras que los nuevos podrán descargarla desde la tienda Google Play en los próximos días.

Las acciones de Google subieron un 1.19 por ciento a 651.08 dólares en las operaciones de la tarde.

La compañía dijo que el servicio de pagos podría ser usado en las tiendas operadas por compañías como Aeropostale Inc , Macy's Inc, GameStop Corp y Staples Inc .

Android Pay estará disponible en más puntos durante los próximos días y se sumarán más características en los próximos meses, dijo Google en una publicación en su blog.

La aplicación aceptará tarjetas de crédito y débito de las redes de American Express Co, Discover Financial Services, MasterCard Inc y Visa Inc, además de las emitidas por bancos como Bank of America y U.S. Bank.

Como una medida de seguridad, el servicio usa la norma industrial de la "tokenización", que sustituye los detalles de la tarjeta de crédito de un usuario por números al azar cuando un comercio transmite los datos de la transacción, reduciendo los riegos de robos en línea.