Tech

Google crea rama de realidad virtual; será operada por ejecutivo clave

Clay Bavor, quien se había desempeñado como vicepresidente de gestión de producto de Google, fue designado por la compañía para operar su nueva área de realidad virtual; su rol anterior será asumido por Diane Greene.
Reuters
13 enero 2016 20:39 Última actualización 13 enero 2016 20:39
google

Google acaba de crear una nueva área de realidad virtual. (Bloomberg)

Google, de Alphabet Inc., ha creado una división de computación de realidad virtual y declaró que Clay Bavor, ejecutivo que opera su equipo de gestión de producto, será el encargado de operar esta nueva área.

Joshua Cruz, vocero de Google, confirmó las nuevas funciones de Bavor en el equipo, pero se negó a proporcionar más detalles.

De acuerdo con el perfil de Bavor en Twitter, él es el vicepresidente de Realidad Virtual de Google.

Como vicepresidente de gestión de producto, Clay Bavor supervisó algunas de las aplicaciones clave de Google, como Gmail, Google Drive y Google Docs, esto según su perfil de LinkedIn.

1
 

 

clay bavor

Re/code, sitio de noticias tecnológicas, fue el primero en reportar la cita de Bavor el martes y dijo que su rol anterior ahora será asumido por la Vicepresidente Senior Diane Greene.

Google ha estado coqueteando con la realidad virtual, pero nunca se sumergió de fondo en ella hasta ahora. En mayo de 2015, la compañía anunció una sociedad con los fabricantes de la cámara GoPro para permitir una visión de 360 grados en realidad virtual, usando una nueva tecnología que Google ha desarrollado.

La compañía declaró en noviembre del año pasado que su sitio para compartir videos en YouTube admitió video en realidad virtual. Los espectadores podrían verlo usando un celular y un visor de Google Cardboard.

Oculus, la compañía de realidad virtual que Facebook adquirió en 2014, ha comenzado a aceptar pedidos por adelantado para sus muy esperados auriculares de realidad virtual, Rift, que serán entregados en Q1.