Tech

Google crea Alphabet,
el holding que agrupará
a sus empresas

Google está cambiando su estructura de operaciones con el establecimiento de una nuevo holding, Alphabet, que cobijará al negocio de búsquedas en internet y otras unidades.
Redacción
10 agosto 2015 16:56 Última actualización 10 agosto 2015 22:31
Etiquetas
Especial google

Especial google

Alphabet será el paraguas que cubra a todas las firmas que aglutina el gigante del internet, Google, con el objetivo de funcionar de una manera más ordenada.

Alphabet Inc. reemplazará a Google Inc. como la entidad pública que cotiza en el mercado de Nueva York y todas las acciones de la tecnológica automáticamente se convertirán en el mismo número de títulos de la nueva holding.

Tras el anuncio, las acciones de la empresa con sede en Mountain View, California, crecieron hasta 7 por ciento en las operaciones after hours, al llegar a 708 dólares por título.

“Nuestra empresa está operando bien hoy, pero creemos que lo podemos hacer más limpio y más responsable. En este sentido estamos creando una nueva compañía llamada Alphabet”, expresó Larry Page, cofundador de la firma.

La compañía nueva funcionará como un holding que agrupará a todas las firmas creadas y adquiridas por el gigante.

Alphabet Inc. será el nombre del nuevo conglomerado, mientras que Google, Nest y otros productos serán sus subsidiarias.
Google se convertirá en una subsidiaria de Alphabet”, destacó Page.

HABRÁ MÁS TRANSPARENCIA

La nueva corporación, dijo Page, permitirá gestionar a las compañías que no están muy relacionadas con sus proyectos de internet de una manera más independiente, como en el caso de Life Sciences, que trabaja en lentes para medir la glucosa.

“Lo que te permite este tipo de acciones es agrupar a tus empresas, diversificando un poco los riesgos y donde bajo un conglomerado empiezan a operar las compañías y disfrutan los beneficios de estos. Hacia el mercado tienes la solidez de contar con una plataforma diversificada de empresas”, dijo Manuel Valencia, director de la Licenciatura en Negocios Internacionales del ITESM Campus Santa Fe.

Este movimiento permitirá a la compañía enfrentar a los mercados con una cara única en donde podrá justificar sus adquisiciones y crecimiento, destacó el académico.

Analistas esperan que esta estructura marque una nueva era para la empresa en disciplina fiscal y transparencia en algunas de estas unidades de negocios que hasta ahora parecen opacas.

“Este cambio es para darle un poco de claridad de cómo maneja sus inversiones. Google es un monstruo en sí, que está emprendiendo en diferentes áreas”, comentó al respecto Daniel Doctor, consultor y director de Marketing Digital de la agencia ABC Digital.

Algunas de las subsidiarias más notables de Alphabet son Google, que agrupará a YouTube, Android y Google Maps; Calico, encargada de investigaciones sobre longevidad; Google X, que desarrollará nuevas líneas de negocios, como los autos autónomos.

Otras de las divisiones de la empresa serán Google Fiber, que provee televisión de paga y servicios de banda ancha; Google Ventures, que consiste en una firma de capital de riesgo; y Google Capital, que otorga recursos a corporaciones con potencial futuro, entre otras.

La nueva organización estará dirigida por Page, mientras que Sergey Brin ocupará el cargo de presidente. Sundar Pichai quedará a cargo de Google.

Con información de Bloomberg y Reuters

Toma el mando
Todas las notas TECH
Heredero de Samsung es acusado de soborno y malversación
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX