Tech

Google contrata a estudiante mexicano

José Francisco Alderete Mora, alumno de segundo semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua, formará parte de las filas de la firma en el área de Maps Street Views.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
04 junio 2014 19:22 Última actualización 04 junio 2014 19:36
José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Conalep Chihuahua, quien fue contratado por Google. (Cortesía)

José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Conalep Chihuahua, quien fue contratado por Google. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ.- El joven José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua, fue contratado por la empresa Google para formar parte de sus filas luego de participar en la Olimpiada Nacional de Informática el pasado 6 de mayo.

Alderete fue contratado para colaborar en el proyecto de inspección y levantamiento de imágenes de avanzada para la revisión de Google Maps Street View.

A principios de mayo, en Pachuca, Hidalgo, se reunieron los mejores programadores del país de educación media superior, donde personal de la empresa Google supervisó y entrevistó a diversos jóvenes de forma inesperada, por lo que tuvieron la oportunidad de encontrarse con el estudiante de Conalep.

De acuerdo a lo informado por autoridades del Conalep, José Francisco Alderete Mora mencionó algunos logros que ha tenido en su corta trayectoria, en donde resaltó ser parte de la delegación de la Olimpiada de Informática como preseleccionado 2015.

Por el momento, el trabajo que el estudiante de Conalep realizará consiste en verificar los estados de las calles y escribir un informe acerca de ello, después se toman de 2 a 4 fotos en diversas posiciones de la calle, como evidencia fotográfica y finalmente se hace un informe en PowerPoint con toda la información y fotografías de las vías.

La finalidad es ver si las calles son viables para que circulen los vehículos y cuáles de estos son los más aptos para cruzarlas; posteriormente se toman fotografías con el equipo sofisticado de la empresa, ya que cuentan con mínimo 9 cámaras de alta definición montadas sobre un vehículo automotor o incluso se cuenta con bicicletas, triciclos, cuatrimotos para áreas de acceso mínimo, así como Sistemas de Posicionamiento Global (por sus siglas en inglés GPS).

Con estos datos ya sabe la empresa que tipo de vehículo, equipo de levantamiento e incluso que época del año es la más conveniente para actualizar el Street View del Google Maps y crear las panorámicas a nivel calle de 360° y las novedosas multi-vistas.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no