Tech

Google contrata a estudiante mexicano

José Francisco Alderete Mora, alumno de segundo semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua, formará parte de las filas de la firma en el área de Maps Street Views.
Luis Carlos Cano / Corresponsal
04 junio 2014 19:22 Última actualización 04 junio 2014 19:36
José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Conalep Chihuahua, quien fue contratado por Google. (Cortesía)

José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Conalep Chihuahua, quien fue contratado por Google. (Cortesía)

CIUDAD JUÁREZ.- El joven José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Colegio de Educación Profesional Técnica de Chihuahua, fue contratado por la empresa Google para formar parte de sus filas luego de participar en la Olimpiada Nacional de Informática el pasado 6 de mayo.

Alderete fue contratado para colaborar en el proyecto de inspección y levantamiento de imágenes de avanzada para la revisión de Google Maps Street View.

A principios de mayo, en Pachuca, Hidalgo, se reunieron los mejores programadores del país de educación media superior, donde personal de la empresa Google supervisó y entrevistó a diversos jóvenes de forma inesperada, por lo que tuvieron la oportunidad de encontrarse con el estudiante de Conalep.

De acuerdo a lo informado por autoridades del Conalep, José Francisco Alderete Mora mencionó algunos logros que ha tenido en su corta trayectoria, en donde resaltó ser parte de la delegación de la Olimpiada de Informática como preseleccionado 2015.

Por el momento, el trabajo que el estudiante de Conalep realizará consiste en verificar los estados de las calles y escribir un informe acerca de ello, después se toman de 2 a 4 fotos en diversas posiciones de la calle, como evidencia fotográfica y finalmente se hace un informe en PowerPoint con toda la información y fotografías de las vías.

La finalidad es ver si las calles son viables para que circulen los vehículos y cuáles de estos son los más aptos para cruzarlas; posteriormente se toman fotografías con el equipo sofisticado de la empresa, ya que cuentan con mínimo 9 cámaras de alta definición montadas sobre un vehículo automotor o incluso se cuenta con bicicletas, triciclos, cuatrimotos para áreas de acceso mínimo, así como Sistemas de Posicionamiento Global (por sus siglas en inglés GPS).

Con estos datos ya sabe la empresa que tipo de vehículo, equipo de levantamiento e incluso que época del año es la más conveniente para actualizar el Street View del Google Maps y crear las panorámicas a nivel calle de 360° y las novedosas multi-vistas.