Tech

Google conmemora al creador del piano

El principal buscado a nivel mundial, Google, lanzó esta madrugada un doodle en honor al músico italiano Bartolomeo Cristofori di Francesco, considerado el creador del piano.
Redacción
04 mayo 2015 1:16 Última actualización 04 mayo 2015 8:47
Doodle. Cristofori. (Google)

Cristofori nació en Padua, Italia, en 1655. (Google)

Con un doodle interactivo, Google conmemora el 360 aniversario del nacimiento de Bartolomeo Cristofori di Francesco, creador del piano.

El buscador en internet forma un piano con las letras que forman su nombre en honor al constructor de clavecines nacido en Padua, Italia, y quien inventó el famoso instrumento a principios del siglo XVIII.

Al hacer un click sobre la imagen se puede observar el funcionamiento interno del piano mientras su creador toca las teclas con seriedad.


Bartolomeo comenzó a desarrollar el piano mientras trabajaba para el príncipe Fernando II de Médici como conservador de instrumentos.

El italiano quería un instrumento de teclado con el que se pudieran tocar sonidos fuertes y suaves a la vez, es decir, sonidos "piano e forte", de donde procede el nombre del famoso instrumento.

De acuerdo con pianomundo.com.ar, el piano de Bartolomeo, quien falleció el 27 de enero de 1731, permite la generación de sonidos fuertes y suaves en función de la fuerza con que se presionen las teclas. Esto se debe al revolucionario concepto de “escape” mediante el cual funcionaba el mecanismo del piano.