Tech

Google celebra al padre del psicoanálisis

Google conmemora este viernes el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud, a quien debemos la idea de que los sueños significan algo, o que tenemos un subconsciente, a través de su doodle, aplicaciones y galerías con los que conocerás más de él. 
Redacción
05 mayo 2016 21:19 Última actualización 06 mayo 2016 0:0
160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud

160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud (Cortesía Google México)

La gigante tecnológica conmemora este viernes el 160 aniversario del nacimiento de Sigmund Freud. A través de su doodle recuerda al padre del psicoanálisis, a quien debemos la idea de que los sueños significan algo, o que tenemos un subconsciente.

El método freudiano de interpretación se basa en buscar un significado más allá de la superficie y ahora se extiende más allá del campo de la psicoterapia. Así, en lugar del clásico diván de piel, el Doodler Kevin Laughlin usó un iceberg para crear el doodle de hoy.

“Con una gran parte oculta, el iceberg hace referencia a la profundidad del subconsciente. El diseño se enfoca en el horizonte, recordándonos que el método ingenioso de Freud se basa en el espacio entre doctor y paciente, lector y texto, humano y mundo” señaló Google.

Además te invita a oprimir el ícono de micrófono en la app de Google para obtener las respuestas a las preguntas ¿Quién fue Freud? ¿Quién fue su esposa? ¿Qué es el psicoanálisis? ¿Qué significan mis sueños?


“Freud dedicó gran parte de su trabajo a resolver las dudas de las personas sobre sus sueños. Hoy, después de 160 años, su legado se ve reflejado en las preguntas que los usuarios mexicanos hacemos en Google”. Con lo que el buscador se dio a la tarea de ver qué preguntas sobre los sueños son las más buscadas por los mexicanos y estas fueron las tendencias en los últimos siete días:

1. ¿Qué significa soñar con piojos?
2. ¿Qué significa soñar con un bebé?
3. ¿Qué significa soñar con ratas?
4. ¿Qué significa soñar con arañas?
5. ¿Qué significa soñar con víboras?
6. ¿Qué significa soñar con tu ex?
7. ¿Qué significa soñar con alacranes?
8. ¿Qué significa soñar con agua?
9. ¿Qué significa soñar con cucarachas?
10. ¿Qué significa soñar con dinero?

¿QUÉ PENSABA FREUD?

Mucho se sabe de Sigmund y el psicoanálisis, pero Freud era más que un diván. Durante su juventud quiso ser biólogo y fue un gran admirador de la teoría evolutiva de Charles Darwin. Ingresó a la Universidad de Viena para tomar talleres de anatomía, química, botánica, fisiología y física. No tardó mucho en ser experto en neuroanatomía y publicó varios estudios sobre parálisis cerebral infantil y trastornos del lenguaje. Además, era coleccionista: poseía alrededor de 2 mil 500 objetos de civilizaciones antiguas.

Google te invita a visitar los detalles de la vida de este pensador, cuáles eran sus ideas y estudios, quiénes fueron sus mentores y amigos, cómo empezó a dar consultas a sus pacientes e incluso ver su primera tarjeta de presentación. Dando clic aquí podrás ver la colección especial de Google Cultural Institute, que incluye las exposiciones del Museo de Freud en Londres: Una curaduría del Museo de Freud en Londres con motivo del 160° aniversario de su nacimiento y del Museo de Freud en Viena: Una breve introducción a la vida de Sigmund Freud a través de objetos y vistas al interior del Museo de Freud en Viena.