Tech

Google celebra a la Madre Tierra en su día

A través de coloridas animaciones, el navegador Google sorprende con un doodle en el que festeja este viernes el Día Internacional de la Madre Tierra.
Redacción
22 abril 2016 0:12 Última actualización 22 abril 2016 0:12
Doodle. (Tomada de Google)

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. (Tomada de Google)

Instaurado para concientizar a la humanidad sobre los cuidados para preservar el entorno en el que vivimos, este viernes se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra.

Por ello, Google lanza un nuevo y colorido doodle en el que se aprecian diversos animales que habitan junto con nosotros en este planeta.

La primera manifestación para la creación de una agencia ambiental en Estados Unidos, tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson.

El Día de la Tierra tiene un claro componente reivindicativo y así fue como surgió. El senador Nelson era un reconocido activista medioambiental que encabezó una protesta para pedir la creación de una agencia medioambiental, en la que participaron 2.000 universidades, 10.000 escuelas y centenares de comunidades.

Finalmente, fueron escuchados y Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental y varias leyes destinadas a la protección y conservación del Medio Ambiente.

Este movimiento se confirmó en 1972, con la celebración de la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente. La Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.