Tech

Google califica de estúpidas las políticas migratorias de EU

Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, afirmó que cree que Estados Unidos estaría mejor con más inmigrantes que con menos por lo que llamó al Congreso a aumentar las visas H-1B, que se les da a migrantes destacados. 
AP
18 marzo 2015 19:13 Última actualización 18 marzo 2015 19:18
Etiquetas
Eric Schmidt indicó la necesidad de aumentar las visas que se dan a migrantes destacados. (Bloomberg)

Eric Schmidt indicó la necesidad de aumentar las visas que se dan a migrantes destacados. (Bloomberg)

WASHINGTON (AP) — El presidente ejecutivo de Google criticó fuertemente las políticas de Estados Unidos e instó al Congreso a aumentar el número de visas de trabajo para extranjeros altamente calificados y después atender otros asuntos de inmigración.

“"En la larga lista de políticas estúpidas del gobierno de Estados Unidos, creo que nuestra actitud hacia la inmigración tiene que estar cerca de los primeros lugares", dijo Eric Schmidt en respuesta a una pregunta sobre el mayor cambio de política que le gustaría ver que realice el gobierno federal.

En un evento en el American Enterprise Institute, un centro de estudios conservador, Eric Schmidt afirmó que cree que Estados Unidos estaría mejor con más inmigrantes que con menos.

Pero Schmidt se enfocó particularmente en permitir que ingresen al país más inmigrantes con habilidades técnicas especializadas, y alegó que no tiene sentido que el país eduque inmigrantes en sus principales universidades y luego no los retenga aquí. Lo que sucede entonces es que esos inmigrantes regresan a sus naciones y crean nuevas compañías, dijo.

"Nosotros aceptamos gente muy, muy inteligente, la traemos al país, les damos un diploma y los echamos a patadas a donde van y crean compañías que compiten con nosotros", dijo Schmidt. "Brillante estrategia".

Schmidt dijo que aumentar el número de visas H-1B, un programa que está separado del programa de visas de estudiante, haría crecer la economía porque muchos inmigrantes abrirían sus propios negocios y contratarían trabajadores. Agregó que cree que la mayoría de legisladores de ambos partidos están de acuerdo en este punto, razón por la cual deberían tratar otros aspectos de la reforma de inmigración de forma separada.

Una iniciativa de ley del senador republicano Orrin Hatch ampliaría el límite actual anual de visas H-1B de 65 mil a entre 115 mil y 195 mil visas, dependiendo de la condición del mercado y la demanda. Pero una audiencia de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado realizada el martes reafirmó que algunos de los principales legisladores se oponen enérgicamente a ampliar el programa. Los legisladores argumentan que Estados Unidos tiene suficientes trabajadores altamente calificados, pero que las compañías prefieren buscar en otra parte porque es más barato.

"A lo largo de los años, el programa se ha convertido en un mecanismo asistido por el gobierno para que empleadores traigan mano de obra extranjera más barata, y ahora parece que esos trabajadores extranjeros son la fuerza laboral estadounidense, en lugar de complementarla", dijo el presidente de la comisión, el senador republicano Chuck Grassley.

El senador republicano Jeff Sessions dijo que las escuelas estadounidenses están graduando el doble de estudiantes especializados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de los puestos vacantes en esas especialidades.

"No tiene nada que ver con tratar de encontrar al mejor y más brillante", enfatizó Sessions sobre la propuesta ampliación del programa de visa H-1B.

Google ha sido una de las compañías que más han apoyado el aumento a dicho visas ya que mucha de su fuerza laboral está integrada por personas de diferentes partes del mundo.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford