Tech

Google busca dar 'neuronas' a empresas

La tecnológica ofrece a las empresas herramientas que les permiten administrar sus datos de manera más eficiente y a la vez, les ayuda a incrementar su productividad de manera exponencial.
Redacción
17 agosto 2016 14:49 Última actualización 17 agosto 2016 15:2
big data

big data (Especial)

Con la incorporación de tecnologías de big data, redes neuronales e inteligencia artificial, Google busca que las empresas, sin importar su tamaño o giro de negocio, incrementen su productividad de manera exponencial.

Google ha logrado crear algoritmos eficientes que aprenden a manejar la información de manera 'inteligente', con lo que las compañías pueden administrar sus datos de manera más eficiente.

"Cualquiera puede hacer crecer la productividad 10 por ciento, pero con estas herramientas buscamos que los negocios puedan crecer más de 10 veces", destacó Carlos Basterra, manager de ventas para empresas en Latinoamérica de Google.

 Se han desarrollado herramientas que permiten a toda clase de compañías desde realizar negocios con personas que no hablen el mismo idioma, con traducciones de chat en tiempo real; hasta programas que proveen sugerencias de tratamiento de datos que se pueden realizar a una base, explicó Jorge Molina, gerente de soluciones empresariales de Google México.

Para que los empresarios puedan acercarse y conocer estas tecnologías, se desarrolló el llamado 'Innovation Lab' en el que los potenciales clientes pueden conocer e interactuar de primera mano, y decidir cómo las pueden implementar a su modelo de negocios.

"A las empresas les ofrecemos nuestra tecnología para que desarrollen sus nuevas estrategias y formas de trabajar, y que a la vez sea fácil de usar para el usuario final", dijo Molina.

Estas soluciones, junto con una suite completa de las llamadas Google apps, tienen un costo por usuario de 10 dólares mensuales.

Para proteger los datos de las empresas, Google ha implementado sistemas de encriptamiento en 3 niveles, que van desde la seguridad en el navegador, hasta la fragmentación y colocación de datos en diferentes servidores.

: