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Google busca contenidos nacionales para Chromecast

Google Chromecast buscará alianzas con desarrolladores de contenidos en México para conquistar a los usuarios mexicanos; el dispositivo estará disponible en el país a partir de hoy a través Linio.com, BestBuy y Liverpool por 699 pesos.
Carolina Ruiz
05 noviembre 2014 21:10 Última actualización 06 noviembre 2014 4:55
Chromecast

Chromecast se venderá en 699 pesos, mientras en EU cuesta 35 dólares. (Cortesía Chrome)

Con el fin de conquistar a los usuarios mexicanos, el equipo Google Chromecast buscará alianzas con desarrolladores de contenidos en México.

“Creemos que el mercado mexicano es fantástico para este proyecto. Estamos trabajando con numerosos socios para traer más contenido para el producto”, dijo Vivek Jayaraman, gerente de producto de Chromecast, en entrevista con El Financiero.

Después de un año de haber salido al mercado, el gadget estará a disposición de los consumidores mexicanos a partir de hoy a través de Linio.com, BestBuy y Liverpool, a un precio de 699 pesos. En Estados Unidos tiene un costo de 35 dólares.

México es el segundo país latinoamericano en donde comercializará este producto, después de Brasil, aunque ya está en cerca de 20 mercados. “México es un mercado importante para este proyecto debido a sus 100 millones de usuarios de móviles y 27 millones de personas que tienen un smartphones”, expuso el directivo.

De acuerdo con Google, el 28 por ciento de los usuarios de plataformas móviles consume contenido televisivo en sus dispositivos.

Pero Chromecast no está sólo. En los últimos meses ha aumentado la oferta de dispositivos que conectan el contenido audiovisual de diversos dispositivos móviles a la televisión, por lo menos en Estados Unidos.

Roku Streaming Stick y Fire TV Stick, este último propiedad de Amazon, aparecieron en el mercado a inicios del segundo semestre del 2014. Sin embargo, de estas plataformas Chromecast es la más barata, al menos Estados Unidos. Las tres cuentan con el servicio incluido de Netflix y en cuanto al resto de las aplicaciones la variación es mínima.

“La competencia es saludable, creemos que es bueno para la gente, creemos que la beneficia y prefiere nuestro diseño”, dijo al respecto Jayaraman.

Empero, la competencia no es el principal reto para esta compañía y el desarrollo de su proyecto multiplataforma de TV, según Jayaraman, sino el consumidor y el nivel de exigencia que aumenta conforme adopta la tecnología.

“Esto nos vuelve responsables en la generación de más mercado y creemos que estamos actualmente en un muy buen nivel”, apuntó.

Con Chromecast, los smartphones, tablets y laptops se convierten en un control remoto personalizado que permite proyectar en la TV apps como YouTube y Netflix, pestañas de Google Chrome y música.