Tech

Google responde a Amazon y Oculus con nuevos productos

Google presentó a Google Assistant, su nueva asistente virtual, junto con Google Home, un dispositivo de escritorio que se activa por voz; y Allo, un nuevo servicio de mensajería que competirá con los productos WhatsApp y Messenger de Facebook.
Reuters
18 mayo 2016 18:54 Última actualización 18 mayo 2016 19:53
Google. (AP)

Google. (AP)

MOUNTAIN VIEW,.- Google Inc de Alphabet presentó su respuesta a la asistente virtual de Amazon, Alexa, junto a nuevos productos de mensajería y realidad virtual en su conferencia anual de desarrolladores I/O, apostando por la inteligencia artificial y el aprendizaje de máquinas como claves para su futuro.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, presentó Google Assistant, el asistente personal virtual de la empresa, junto con Google Home, un dispositivo de escritorio que se activa por voz.

Pichai también mostró Allo, un nuevo servicio de mensajería que competirá con los productos WhatsApp y Messenger de Facebook y que incluye un programa de chat potenciado por Google Assistant. Allo, al igual que WhastApp, contará con un cifrado de extremo a extremo cuando sea lanzado el próximo verano.

Echo de Amazon, un sorpresivo éxito que ha llevado a otros gigantes tecnológicos a intentar imitarlo, usa una asistente virtual llamada Alexa, un sistema basado en nube que controla el parlante Echo y responde a comandos activados por la voz de los usuarios.

Al igual que Alexa, Google Assistant puede realizar búsquedas en internet y ajustar tu agenda. Pichai dijo, sin embargo, que Google Assistant puede usar imágenes y otra información para entregar resultados más intuitivos.

"Puedes estar frente a esta estructura en Chicago y preguntar a Google quién la diseñó y entenderá en ese contexto que el nombre del diseñador es Anish Kapoor", dijo Pichai, apuntando a una imagen de la escultura Cloud Gate de Chicago.

En Google Home, Google Assistant se fusiona con Chromecast para controlar aparatos inteligentes del hogar como televisores, termostatos y otros productos. La compañía no ofreció una fecha específica para el lanzamiento ni el precio de Google Home y sólo dijo que estará disponible más adelante este año.

: