Google apela multa récord impuesta por la Unión Europea
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google apela multa récord impuesta por la Unión Europea

COMPARTIR

···
Tech

Google apela multa récord impuesta por la Unión Europea

La compañía argumentó que el bloque impuso la multa de más de 2 mil 700 millones de dólares basándose en teorías antimonopolio no comprobadas y sin tomar en cuenta a los competidores.

Gaspard Sebag|Bloomberg
30/10/2017

Google arremetió contra la Unión Europea por fundamentar su multa récord de 2 mil 700 millones de dólares en teorías antimonopolio no probadas e ignorando la presión competitiva ejercida por empresas como eBay y Amazon.

La sanción impuesta en junio es por presuntamente distorsionar los resultados y favorecer a su comparador de precios frente a servicios de búsqueda de compras más pequeños.

La multa impuesta por la Unión Europea equivale al tres por ciento de la facturación de Alphabet y supone el mayor revés regulatorio para Google hasta la fecha.

Google sostiene que una multa "no se justificaba" sobre la base de que la Comisión Europea presentó una teoría novedosa y señaló previamente que el caso podría resolverse sin una sanción financiera al buscar inicialmente una solución amistosa con la división de Alphabet.

Los detalles de la apelación judicial de Google en el Tribunal General de la UE con sede en Luxemburgo fueron revelados este lunes en el Diario Oficial del bloque.

Google también dijo en su apelación que la comisión "no está considerando adecuadamente la restricción competitiva ejercida por las plataformas comerciales" en su decisión de multar a la firma con sede en Mountain View, California, por abusar de su poder de mercado para superar a rivales de búsqueda de compras más pequeños.

Después de perder su mayor batalla regulatoria hasta ahora, Google acude a los tribunales de la UE en un desafío legal presentado en septiembre que podría llevar años en concluir.

Intel esperó ocho años para resolver su demanda legal por una multa de mil 60 millones de euros en 2009, sólo para que le dijeran el mes pasado que el Tribunal General debe volver a examinar el caso.

La comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, asumió la investigación de Google en 2014 de su predecesor, Joaquín Almunia, que intentó sin éxito llegar a un acuerdo con Google antes de concluir su mandato.

El acuerdo habría incluido concesiones vinculantes de Google a cambio de que la UE abandonara la investigación sin imponer ninguna multa.

La comisión dijo en un comunicado este lunes que "defenderá su decisión ante los tribunales".

,,