Tech

Google ahora traduce usando la cámara de tu smartphone

La empresa tecnológica incluyó diversas mejoras a su traductor, con las cuales se podrá desde leer anuncios de forma instantánea, hasta sostener conversaciones gracias a la traducción de voz. 
Redacción
14 enero 2015 11:40 Última actualización 14 enero 2015 11:51
Traductor de Google

Word Lens traduce cualquier texto con tan sólo apuntar la cámara al cartel o anuncio que se quiera leer. (Cortesía)

Google implementó una función a su traductor que permite leer de forma instantánea mensajes, señalizaciones, menús, avisos o direcciones por medio de la cámara del celular.

La empresa tecnológica lanzó la función Word Lens, que traduce cualquier texto con tan sólo apuntar la cámara al cartel o anuncio que se quiera leer, todo en tiempo real, sobre el mismo objeto y sin necesidad de conectarse a Internet. 

"Con la opción de Cámara de la aplicación puedes tomar una fotografía de los letreros que veas y traducirlos en segundos. Podrás hacer lo mismo con los menús de los restaurantes, letreros de las tiendas, señalizaciones en hoteles e indicaciones en museos", afirma Google en un comunicado.

Por el momento, la función está disponible para traducir anuncios del inglés al español, francés, alemán, italiano, portugués y ruso. 

Además de la función Word Lens, Google agregó otras mejoras a su traductor, como es el Modo Conversación, lanzado a finales de 2013 y que permite conversar con personas que hablan en otro idioma por medio del micrófono de tu smartphone, que traduce automáticamente lo que se oye. Dicha función está disponible en 38 idiomas. 

Asimismo, al Modo Conversación se le agregó la función de detección automática del idioma, que permite traducir con tan solo seleccionar el idioma al que se quiera convertir lo que se escucha.