Tech

Google activa mapa de crisis tras sismo

La empresa tecnológica informó que en este mapa se pueden revisar en tiempo real calles bloqueadas, albergues desplegados en las entidades afectadas y centros de acopio. 
Redacción
20 septiembre 2017 20:14 Última actualización 20 septiembre 2017 20:16
mapa de crisis

mapa de crisis

Luego del sismo de magnitud 7.1 que azotó a entidades como la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México, la empresa tecnológica Google activó su mapa de crisis, en el cual se puede seguir en tiempo real los caminos bloqueados y los albergues desplegados principalmente en la CDMX.


En un comunicado, Google informó que este mapa tiene como objetivo acercar información relevante a los usuarios sobre las zonas afectadas.

Además, el Mapa de Crisis brinda alertas públicas sobre calles cerradas, velocidad de las vialidades y la dirección de algunos centros de acopio.

La empresa informó que el mapa puede ser utilizado por todos los medios de comunicación en sus coberturas de manera gratuita. 

El equipo de Respuesta a Crisis de Google continuará monitoreando las zonas afectadas con el fin de actualizar la información para los usuarios.  

: