Tech

Google activa alertas públicas y mapa de crisis por huracán Patricia

El gigante tecnológico, Google, anunció que a causa del huracán atricia activó sus Alertas Públicas y Mapas de crisis, herramientas que envían información en tiempo real y alertas sobre notificaciones de emergencias a sus usuarios.
Redacción
23 octubre 2015 12:4 Última actualización 23 octubre 2015 12:4
Huracán Patricia

En los celulares se mostrará una tarjeta con información sobre las alertas e instrucciones de evacuación para quienes se encuentran en la zonas afectadas. (AP)

Google anunció que ante la llegada del huracán Patricia, que ya es categoría 5, ha activado sus herramientas de Alertas Públicas y su Mapa de Crisis para usuarios en general, instituciones y organizaciones.

La función de Alertas Públicas ofrece información en tiempo real y alertas sobre las notificaciones de emergencia.

"Por ejemplo, ante el huracán Patricia, se mostrará una alerta en las computadoras o dispositivos móviles de los usuarios cuando busquen información relacionada con este fenómeno en el buscador de Google o en Google Maps", apuntó Google en un comunicado.

En los teléfonos móviles se mostrará una tarjeta con información sobre las alertas e instrucciones de evacuación para las personas que se encuentran en la zonas actas a través de la aplicación Google Now en dispositivos Android y en la Apple de Google, para aparatos iOS.

Por otra parte el Mapa de Crisis muestra información relevante del huracán Patricia y permite que terceros agreguen capas informativas. En este sentido, se podrán mostrar la ubicación de refugios, hospitales, rutas de evacuación entre otras cosas.