Tech

Gobierno integrará programa Lean Startup en universidades en 2016

El gobierno extenderá a más universidades de México el programa Lean Startup, luego de terminar con éxito la prueba piloto en la Universidad Anáhuac, adelantó María del Sol Rumayor, director general de programas de desarrollo empresarial del Inadem.
Jair López
05 agosto 2015 19:11 Última actualización 05 agosto 2015 19:11
INADEM Lean Startup

"México es un país lleno de talento emprendedor", dijo Bob Dorf. (Tomada de Twitter @INADEM_SE)

El gobierno federal extenderá a más universidades de México el programa de metodología de emprendimiento Lean Startup, luego de terminar la prueba piloto en la Universidad Anáhuac, que inició hace poco más de tres meses y generó al menos 12 startups, adelantó María del Sol Rumayor, director general de programas de desarrollo empresarial del Inadem.

“Ahorita corrimos el programa piloto, y lo vamos a integrar en los próximos 12 y 18 meses", refirió en entrevista la funcionaria.

Sin embargo, apuntó, para ese periodo no se contempla la cobertura completa de las universidades del país, ya que será un programa bajo demanda, en la cual el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) evaluará a las instituciones.

De acuerdo con Rumayor, actualmente el Inadem se encuentra realizando la metodología y recibimiento del programa para llevarlo a universidades y a otras entidades.

Por su parte, Bob Dorf, cofundador de la metodología, confió en la capacidad para replicar el programa en México tras destacar el apoyo del gobierno en el sector y por el potencial de emprendedores mexicanos.

Durante el evento, las 12 startups seleccionadas dieron un discurso a inversionistas.

Laura Iturbide, directora del programa de emprendimiento de la Universidad Anáhuac, resaltó que para participar en el proyecto piloto recibieron al menos 700 solicitudes, de las cuales se escogieron treinta y 17 fueron las finalistas.