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Gobierno de Nueva Delhi y Uber, en conflicto por tarifas dinámicas

Por contaminación, autoridades de Nueva Delhi adoptaron un esquema que prohíbe la circulación a cierto tipo de vehículos, lo que ocasionó que en sus primeros días la tarifa dinámica de Uber elevara el precio del servicio hasta cinco veces más.
Redacción
21 abril 2016 12:59 Última actualización 21 abril 2016 13:1
Uber Nueva Delhi

(Bloomberg)

Uber enfrenta un nuevo conflicto ocasionado por la subida en sus tarifas dinámicas; esta vez se trata de la capital de India, Nueva Delhi, donde las críticas del gobierno local forzaron a que la empresa fundada por Travis Kalanick suspendiera el sistema de tarifas dinámicas.

Tras enfrentar una situación similar de contaminación a la Ciudad de México, autoridades de Nueva Delhi adoptaron un esquema que prohíbe la circulación a cierto tipo de vehículos, lo que ocasionó que en sus primeros días la tarifa dinámica (el sistema que utiliza Uber y su competidor local Ola para atender la demanda) elevara el precio del servicio hasta cinco veces más.

El hecho ocasionó que el gobierno de Delhi lanzara una serie de fuertes críticas en contra de ambas empresas.

El primer ministro de la ciudad, Arvind Kejriwal, fue uno de los funcionarios que expresó su malestar ante la elevación en los precios de las plataformas.

“La subida de precios es un robo a la luz del día”, señaló el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

En otros mensajes compartidos en la red social, el primer ministro acusó a las empresas de tomar ventaja de la restricción temporal de la circulación de cierto tipo de autos.

Como respuesta, Uber y Ola optaron por suspender las tarifas dinámicas durante el periodo de la prueba piloto que busca reducir el nivel de contaminación en la ciudad.

Kejriwal expresó que la suspensión de las tarifas podría ser permanente.

Uber dijo a Financial Times que no ha recibido una notificación oficial sobre el tema.

Hace un par de semanas en México, Uber fue objeto de crítica por su sistema de tarifas dinámicas que durante el doble hoy no circula elevó el precio del servicio hasta 10 veces.

En una reunión sostenida entre directivos de la firma en México y funcionarios del GDF, entre ellos Héctor Serrano, se acordó modificar el algoritmo y presentar una nueva fórmula a principios de mayo. En tanto se decidió fijar la tarifa dinámica como de 4.9 veces por viaje.

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