Tech

GDF busca en preparatorias potencial emprendedor

A través del programa Jóvenes Emprendiendo CDMX 2.0, el GDF buscará consolidar al menos 600 planes de negocios con gran potencial, los cuales serán financiados por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México.
Jair López
30 septiembre 2015 12:23 Última actualización 30 septiembre 2015 12:52
Etiquetas
Jóvenes

(Injuve DF)

El gobierno capitalino lanzó hoy el programa Jóvenes Emprendiendo CDMX 2.0 con el cual busca fomentar la cultura emprendedora dentro de las preparatorias que se encuentran en la capital del país y hallar los proyectos con potencial, los cuales serian beneficiados con recursos que irían de los 50 a los 150 mil pesos.

"Lo que estamos buscando es que los jóvenes sepan que existe la posibilidad de desarrollar un plan un negocio. Buscamos que los jóvenes que tienen buenas habilidades para emprender tengan un espacio de capacitación para un plan de negocio", explicó Salomón Chertorivski, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

De acuerdo con el funcionario, el programa, que pretende llegar a al menos 15 mil jóvenes, buscará consolidar al menos 600 planes de negocios con gran potencial, los cuales serán financiados por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fodeso).


"El gobierno capitalino tiene 200 millones de pesos para fondear el número de proyectos que se requieran. Están garantizados los recursos", dijo Chertorivski.

El titular de la Sedeco dijo que se instruirá dentro de las instituciones educativas de nivel medio superior a directores y profesores para inculcar en los jóvenes el emprendimiento.

Al menos 15 mil jóvenes tendrán la posibilidad de realizar una encuesta llevada a cabo por la firma Gallup, que canalizará a cerca de 600 y mil 200 chicos con potencial emprendedor a fundación Pro Empleo, quienes se encargarán de guiarlos en el desarrollo de su plan de negocio.


De la edición pasada, dijo el funcionario, se esta dando un seguimiento a cerca de 3 mil 200 jóvenes, de los cuales algunos fueron enviados a Silicon Valley a llevar a cabo su proceso de incubación.