Tech

GDF alista fondo
de 100 mdp para 
startups chilangas

El Gobierno del Distrito Federal alista el lanzamiento de un fondo de capital semilla de 100 millones de pesos para startups chilangas, el cual se llamará Capital Ángel. Una parte de los recursos serán aportados por el GDF y otra por Nacional Financiera, dijo Víctor Hugo López, titular de Fondeso.
Jair López
23 agosto 2015 18:0 Última actualización 24 agosto 2015 6:50
ME. ¿Quieres lanzar tu startup? El GDF te financia.

El Gobierno del DF buscará incentivar la creación de empresas. (Tomada de @Wayra)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista el lanzamiento de un fondo de capital semilla de 100 millones de pesos para startups capitalinas.

En entrevista con EL FINANCIERO, Víctor Hugo López, titular de Fondeso, reveló que el fondo llevará el nombre de Capital Ángel.

“Es un fondo que va a tener de entrada casi 100 millones de pesos y vamos a buscar financiar con capital de riesgo a estas empresas nacientes”, explicó el director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), durante la tertulia de emprendedores organizada por la incubadora de Telefónica, Wayra.

Los recursos, detalló, serán destinados en parte por el GDF, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y otra parte la aporta Nacional Financiera.

Se contempla que por proyecto se puedan asignar entre 100 mil y 500 mil pesos.

En una primera fase, dijo el funcionario, este fondo estará enfocado a apoyar los proyectos creados del programa ‘Atrévete a Emprender’, en el que participan estudiantes de universidades de la capital del país.

Sin embargo, también otras startups podrán participar para recibir recursos del fondo, siempre y cuando tengan presencia en la Ciudad de México o estén dadas de alta fiscalmente en la capital.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que si no están aquí, que cuando menos tengan el compromiso de cambiarse fiscalmente para acá. Principalmente por los límites que tenemos en términos de normatividad sobre que los recursos deben estar orientados hacia la Ciudad de México”, explicó el funcionario.

Actualmente, el gobierno capitalino se encuentra en la elección de la persona que dirigirá el fondo, así como del comité de evaluación que se encargará de designar los recursos, detalló el titular de Fondeso.

“Justamente estamos buscando al ‘fund manager’. Lo que tenemos que hacer es diseñarlo (el fondo) muy bien para que vaya orientado a los que tengan necesidad”, comentó.

López dijo que el comité estará conformado por expertos, mientras que en la parte técnica y comercial del fondo estarán involucradas universidades.

FOMENTARÁ INNOVACIÓN

Durante el evento, el funcionario reconoció que en la Ciudad de México existen normativas que impiden el desarrollo de la innovación.

Por ello, la administración de Miguel Ángel Mancera está trabajando para adecuar los marcos jurídicos en la capital y con ello evitar que sean barreras para la creación de empresas.

“No podemos retardar el tiempo y que se pierda más valor. Tenemos que adecuar los marcos jurídicos. Si no les ayudamos, por lo menos que no les estorbemos”, dijo.

El directivo ejemplificó este trabajo con las medidas que recientemente anunció la administración capitalina para la operación de empresas de transporte bajo demanda, como Uber y Cabify.

López también dijo que el gobierno del DF está buscando atraer a empresas grandes para desarrollar y potenciar el ecosistema emprendedor.

Todas las notas TECH
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer