Tech

GDF alista fondo
de 100 mdp para 
startups chilangas

El Gobierno del Distrito Federal alista el lanzamiento de un fondo de capital semilla de 100 millones de pesos para startups chilangas, el cual se llamará Capital Ángel. Una parte de los recursos serán aportados por el GDF y otra por Nacional Financiera, dijo Víctor Hugo López, titular de Fondeso.
Jair López
23 agosto 2015 18:0 Última actualización 24 agosto 2015 6:50
ME. ¿Quieres lanzar tu startup? El GDF te financia.

El Gobierno del DF buscará incentivar la creación de empresas. (Tomada de @Wayra)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) alista el lanzamiento de un fondo de capital semilla de 100 millones de pesos para startups capitalinas.

En entrevista con EL FINANCIERO, Víctor Hugo López, titular de Fondeso, reveló que el fondo llevará el nombre de Capital Ángel.

“Es un fondo que va a tener de entrada casi 100 millones de pesos y vamos a buscar financiar con capital de riesgo a estas empresas nacientes”, explicó el director del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso), durante la tertulia de emprendedores organizada por la incubadora de Telefónica, Wayra.

Los recursos, detalló, serán destinados en parte por el GDF, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, y otra parte la aporta Nacional Financiera.

Se contempla que por proyecto se puedan asignar entre 100 mil y 500 mil pesos.

En una primera fase, dijo el funcionario, este fondo estará enfocado a apoyar los proyectos creados del programa ‘Atrévete a Emprender’, en el que participan estudiantes de universidades de la capital del país.

Sin embargo, también otras startups podrán participar para recibir recursos del fondo, siempre y cuando tengan presencia en la Ciudad de México o estén dadas de alta fiscalmente en la capital.

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que si no están aquí, que cuando menos tengan el compromiso de cambiarse fiscalmente para acá. Principalmente por los límites que tenemos en términos de normatividad sobre que los recursos deben estar orientados hacia la Ciudad de México”, explicó el funcionario.

Actualmente, el gobierno capitalino se encuentra en la elección de la persona que dirigirá el fondo, así como del comité de evaluación que se encargará de designar los recursos, detalló el titular de Fondeso.

“Justamente estamos buscando al ‘fund manager’. Lo que tenemos que hacer es diseñarlo (el fondo) muy bien para que vaya orientado a los que tengan necesidad”, comentó.

López dijo que el comité estará conformado por expertos, mientras que en la parte técnica y comercial del fondo estarán involucradas universidades.

FOMENTARÁ INNOVACIÓN

Durante el evento, el funcionario reconoció que en la Ciudad de México existen normativas que impiden el desarrollo de la innovación.

Por ello, la administración de Miguel Ángel Mancera está trabajando para adecuar los marcos jurídicos en la capital y con ello evitar que sean barreras para la creación de empresas.

“No podemos retardar el tiempo y que se pierda más valor. Tenemos que adecuar los marcos jurídicos. Si no les ayudamos, por lo menos que no les estorbemos”, dijo.

El directivo ejemplificó este trabajo con las medidas que recientemente anunció la administración capitalina para la operación de empresas de transporte bajo demanda, como Uber y Cabify.

López también dijo que el gobierno del DF está buscando atraer a empresas grandes para desarrollar y potenciar el ecosistema emprendedor.

Todas las notas TECH
12 predicciones de Bill Gates en 1999 que se cumplieron
Asteroide gigante se acerca a la Tierra
Facebook clasificará fuentes de noticias por confiabilidad
Musical.ly dará becas para encontrar a la próxima estrella de las redes
Trump y su amor-odio por México en tuits
Acuaponia urbana, la ecogranja alemana que se convirtió en un gran negocio
Donald Trump dice 'thank you' a Tim Cook por inversión, aunque se hace 'bolas' con las cifras
Estos son los videojuegos que la 'romperán' en 2018
La miel de maple está en 'peligro de extinción'... tus hot cakes ya no serán lo mismo
NASA revela que 2017 fue el segundo año más caluroso de la historia
El 'Guitar Hero' que te enseña a tocar la guitarra de verdad
CoinHive, el malware preferido para 'minar' criptomonedas
WhatsApp habilita cuentas para empresas
¿Cierras Spotify para escuchar las noticias? Ya no tendrás que hacerlo
La inteligencia artificial requiere regulación, asegura Microsoft
NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
Tras reforma fiscal en EU, Apple 'premiará' a sus empleados
Ahora será más difícil que te hagas millonario siendo youtuber
La reforma fiscal de Trump, un 'pellizco' de 38,000 mdd para Apple
Cartón, creatividad y videojuegos, la apuesta de Nintendo Labo para 2018
Uber sin humanos frente al volante, ¿lo intentarías?
La empresa mexicana que competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
Éste es el 'niño genio' que cambió la historia de los chips
Samsung Pay llega a México. Aquí te decimos qué es y cómo funciona
Microsoft, la tecnológica líder a nivel mundial: Thomson Reuters
Sign up for free