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¿Gastarías un millón y medio de pesos en una TV? LG dice que sí

LG dice que en México existen dos tipos de consumidores de lujo: el que tiene el poder adquisitivo para comprar estos dispositivos y el que es aspiracional y se apoya de métodos de financiamiento para la compra de estos productos.
Jair López | Enviado
07 julio 2016 21:19 Última actualización 08 julio 2016 4:55
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LG Pantalla

Pantalla LG OLED Signature TV.

CANCÚN, Quintana Roo.- La tecnológica coreana LG está convencida de que en el mercado mexicano hay un nicho de lujo muy bien establecido, que está dispuesto a pagar más de 150 mil pesos por un refrigerador, o un millón y medio de pesos por un televisor.

“México es el tercer mercado en artículos de lujo (del mundo) y es el tercer mercado de familias millonarias. Tratamos de estar en todos los segmentos y hay un nicho de mercado importante”, dijo Fabián Bielli, vicepresidente de línea blanca de LG Electronics en México, en entrevista.

De acuerdo con Antonio Hidalgo, vicepresidente de Home Electronics de LG en México, en el país existen dos tipos de consumidores de lujo: el que tiene el poder adquisitivo para comprar estos dispositivos y el que es aspiracional y se apoya de métodos de financiamiento para la compra de estos productos.

Muestra de que existe un mercado de lujo importante, señaló Hidalgo, es que durante los dos últimos meses han vendido cinco televisores de un millón y medio de pesos en el país. Estos aparatos ULTRA HD de 105 pulgadas se comercializan sólo bajo encargo.

Bielli resaltó que una de las ventajas del sector de lujo es que el consumo de estos aparatos no se ve afectado por factores como el precio del dólar.

“Los extremos responden a un principio económico. El nivel alto no suele sufrir cuando la economía presenta volatilidad. El que sufre siempre es el de enmedio, la clase media. Apostar por esos mercados que no sufren, permite mantener la estructura de negocio”, refirió.

De acuerdo con estimaciones de Bielli, el sector de lujo representa el 15 por ciento del mercado de línea blanca en México, que de acuerdo con las últimas cifras identificadas por el ejecutivo tendría un valor de mil 600 millones de dólares.

LG presentó este jueves productos de su gama ultra premium de línea blanca y productos de hogar que llegarán al mercado mexicano a finales de 2016 o principios de 2017.

Entre ellos está el refrigerador inteligente Door-in-Door Knock, que cuenta con sensores de movimiento que le permiten abrir una de sus puertas de manera automática cuando el usuario se acerca; también integra una puerta con cristal que se ilumina cuando el usuario la toca para visualizar los productos que se encuentran en el interior, lo que de acuerdo con LG permite ahorrar energía.

Otro aparato de la línea ultra premium es la pantalla OLED Signature TV, que cuenta con un grosor de apenas cuatro tarjetas bancarias juntas.