Tech

Yahoo sorprende con reporte trimestral

Las ganancias por acción de la empresa fueron 38.9% superiores a lo estimado por analistas, a pesar del hackeo masivo reportado el mes pasado.
Bloomberg
18 octubre 2016 15:59 Última actualización 18 octubre 2016 16:42
Yahoo

(Reuters)

Yahoo reportó este martes sus ganancias trimestrales, las cuales superaron las estimaciones de los analistas.

El reporte resultó un poco raro después de descubrirse un hackeo de datos a gran escala el mes pasado, lo que podría amenazar la compra de los activos principales web de la compañía por parte de Verizon.

El beneficio por acción, antes de otros ítems, fue de 20 centavos de dólar, superando la proyección promedio de los analistas de 14 centavos, dijo la empresa en un comunicado.

Las ventas, excluyendo las ventas de los anteriores socios de tráfico web, cayeron un 14 por ciento a 857.7 millones de dólares.

Los ingresos estuvieron por debajo de la previsión de analistas de 860.1 millones de dólares y fue la séptima vez en los últimos ocho periodos que cayó esta medición.

La CEO de la empresa, Marissa Mayer, se enfrenta a nuevas preocupaciones a cerca de la adquisición de Verizon por 4 mil 800 millones de dólares, después de la revelación el mes pasado del ataque al que fueron expuestos más de 500 millones de cuentas de usuarios. 

El asesor general de Verizon, Craig Silliman, dijo la semana pasada que sería razonable suponer que el hackeo represente un impacto material en la oferta para comprar a la empresa de internet. 

"Verizon ahora tiene dudas sobre el acuerdo, en parte debido a que no ha recibido información detallada sobre el incumplimiento", dijo una persona familiarizada con el asunto. 

"Tomamos una gran responsabilidad en la protección de nuestros usuarios y la seguridad de su información", dijo Mayer en un comunicado.

"Estamos trabajando duro para mantener su confianza y estamos alentados por su continua lealtad como se ve en nuestras tendencias de participación de los usuarios."

: