Tech

Gamers ganan más
de 1 mdd al mes
en otros países

En otros países, los videojugadores ganan más de un millón de dólares, por ejemplo, PewDiePie, el canal de gaming más popular de YouTube, genera ingresos de entre 800 mil y 1.3 millones de dólares mensuales.
Jair López
03 junio 2015 20:15 Última actualización 04 junio 2015 4:55
PewDiePie

PewDiePie es el canal de gaming más popular de YouTube. (Tomada de YouTube)

Aunque los ingresos que los gamers con mayor influencia perciben en México son altos, en otros países los videojugadores ganan más de un millón de dólares en algunos torneos.

PewDiePie, el canal de gaming más popular de YouTube, creado por el sueco Felix Arvid Ulf, genera ingresos de entre 800 mil y 1.3 millones de dólares mensuales, de acuerdo con la plataforma Social Blade.

VanossGaming y Sky Does Minecraft, con casi 13 millones y 11 millones de suscriptores, respectivamente, se colocan como el segundo y tercer canal más populares en la plataforma de videos y sus ingresos ascienden a 138 mil dólares mensuales.

Entre los torneos más atractivos de videojuegos en el mundo están The International 2015, que cuenta con premios acumulados con un valor de 10.5 millones de dólares; SMITE, que se llevó a cabo al inicio de 2015 y que otorgó al equipo ganador un millón 300 mil dólares; mientras que la bolsa del LOL 2015 Championship para los equipos es superior a 2 millones de dólares.