Tech

Galaxy S8 al 'desnudo', experto lo analiza

Conocido por revelar las características de los nuevos productos de Apple, Ming-Chi Kuo detalló lo que el nuevo smartphone insignia de Samsung tiene para ofrecer. 
Daniel Blanco
13 marzo 2017 19:48 Última actualización 13 marzo 2017 19:48
s8

La página Slashleaks publicó una filtración de cómo luciría el Galaxy S8. (slashleaks.com)

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, comentó en una nota a inversores que el nuevo celular de gama alta de Samsung, el Galaxy S8, tendría una pantalla OLED con WQHD+ (Wide Quad High Definition) con una resolución de 2960x2400 pixeles.

De acuerdo con 9TO5Google, medio que retoma la nota del inversionista mejor conocido por revelar especificaciones de productos de Apple que aún no salen al mercado, habrá dos modelos disponibles del nuevo smartphone. El primero contará con una pantalla de 5.8 pulgadas y una batería de 3000 miliamperios (mAh); y el segundo con una pantalla de 6.2 pulgadas y una batería de 3500 mAh.

El analista menciona que en la mayoría de los mercados los modelos contarían con una memoria RAM de 4 GB, pero en Corea y China los dispositivos tendrían 6GB de RAM.

Entre los detalles de diseño en la parte frontal, según Kuo, están una pantalla que no tiene botón físico de “home” y una cubierta curva 3D; además de algunos cortes en la parte frontal superior que consisten en un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental, un receptor para reconocimiento de iris, la cámara frontal (de 8 megapixeles) y un transmisor Infrarrojo LED.

En la parte trasera, el celular tendría una cámara de 12 megapixeles, un módulo de escaneo de huellas dactilares, el flash y un medidor de latidos cardíacos.

En los mercados de Estados Unidos, Japón y China los dispositivos contarían con procesadores Qualcomm Snapdragon 835, mientras que en el resto de Asia y Europa los celulares serían ‘impulsados’ por los procesadores Samsung Exynos 8895.

El analista también destacó que, gracias a la alta velocidad de transferencia de datos que ofrece el puerto USB-C, el celular también contaría con un modo PC cuando se coloque en un muelle.

En una entrevista con el Wall Street Journal, el vicepresidente de comunicaciones de Samsung, Lee Kyeong-Tae, reveló que el teléfono contaría con una función de inteligencia artificial, pero no ahondo en el tema.