Tech

Gear 360, el nuevo integrante de la familia Galaxy

El nuevo equipo toma video e imágenes de alta resolución en 360 grados, y tiene la posibilidad de ser conectado con los nuevos smartphones de Samsung para previsualizar lo que se ha grabado y compartirlo en las redes sociales.
Jair López
21 febrero 2016 13:47 Última actualización 21 febrero 2016 14:14
Etiquetas
La nueva Galaxy 360 toma foto y video en 360 grados. (Especial)

La nueva Galaxy 360 toma foto y video en 360 grados. (Especial)

BARCELONA.- Ante la tendencia de videos e imágenes con cualidades inversivas y ante el creciente mercado de realidad virtual, Samsung presentó un nuevo integrante de la familia Galaxy, la Galaxy 360, una cámara con la opción de tomar imágenes y vídeos en 360 grados.

Este nuevo equipo brinda video e imágenes de alta resolución gracias a su lente de 30 megapixeles, y tiene la posibilidad de ser conectado con los nuevos smartphones para previsualizar lo que se ha grabado y compartirlo en las redes sociales.

"El mundo ya no sólo está disponible en una sola dirección. Puedes crear nuevas experiencias. Este dispositivo es más que realidad virtual", dijo durante la presentación Pranav Mistry, vicepresidente de investigación de la firma.

Para apoyar el lanzamiento de este nuevo dispositivo se presentó durante el lanzamiento Mark Zuckerberg, director general de Facebook, una de las firmas que más ha apostado por la tecnología de los vídeos de 360 y la tecnología de realidad virtual.

"Samsung se ha colocado como el líder de hardware de realidad virtual", dijo Zuckerberg.

Zuckerberg resaltó la gran adopción de los vídeos en 360 grados dentro de la red social de los cuales dijo "son más inmersivos, sientes como si realmente estuvieras ahí", explicó.

Samsung y Facebook han emprendido una relación comercial muy cercana. La firma coreana es hasta ahora el primer fabricante oficial de visores de realidad virtual compatibles con el contenido creado por Oculus.

: