Tech

Francesa BlaBlaCar compra la startup mexicana Rides

La empresa francesa fue fundada en 2006 y cuenta con
20 millones de usuarios en 19 países y tiene un valor de mercado de 26 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Jair López
22 abril 2015 14:16 Última actualización 22 abril 2015 14:30
Blablacar

México es el primer país en expansión de la firma Blablacar en la región.
 (Tomada de @blablacar_es)

La empresa francesa BlaBlaCar anunció la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio nacional Rides.

De acuerdo con Cristina Palacios, cofundadora de la firma mexicana, la adquisición se llevó a cabo desde enero de 2015, pero por cuestiones de “tropicalización” de la plataforma, que incluía adaptar el lenguaje, fotos y otros aspectos se anunció hasta hoy.

La cifra de la adquisición no fue compartida por cuestiones de privacidad y seguridad.

Palacios señaló que junto con los cofundadores, Alberto Padilla e Ignacio Cordero, se integran al equipo de BlaBlaCar para encargarse de las operaciones de la compañía en el país.

“Estamos concentrados en crear comunidad, crear una base de usuarios como de pasajeros y conductores lo suficientemente grande para que haya coincidencias a la u hora de buscar viajes y después nos concentraremos en otras médicas”, detalló Palacios.

México es el primer país en expansión de la firma francesa en la región y dependerá de sus resultados el llegar a nuevos países, precisó.

En un comunicado, BlaBlaCar informó que con la compra de Rides “seguirá consolidando su liderazgo internacional al acceder de manera prácticamente inmediata a mercados como Chile, Colombia y Argentina”.

“Nuestra estrategia de adquisición y contratación está diseñada para dar a equipos como el suyo la autonomía que necesitan para construir sobre los éxitos del pasado, así como aprovechar su profundo conocimiento del mercado local y ambición empresarial para impulsar el continuo crecimiento internacional de BlaBlaCar" señaló Nicolas Brusson, cofundador y Director de Operaciones de BlaBlaCar.

La empresa francesa fundada en 2006 cuenta con 20 millones de usuarios en 19 países y tiene un valor de mercado de 26 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Todas las notas TECH
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN
El hombre que le vendió muebles a Steve Jobs dirigirá Ford