Tech

Francesa BlaBlaCar compra la startup mexicana Rides

La empresa francesa fue fundada en 2006 y cuenta con
20 millones de usuarios en 19 países y tiene un valor de mercado de 26 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Jair López
22 abril 2015 14:16 Última actualización 22 abril 2015 14:30
Blablacar

México es el primer país en expansión de la firma Blablacar en la región.
 (Tomada de @blablacar_es)

La empresa francesa BlaBlaCar anunció la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio nacional Rides.

De acuerdo con Cristina Palacios, cofundadora de la firma mexicana, la adquisición se llevó a cabo desde enero de 2015, pero por cuestiones de “tropicalización” de la plataforma, que incluía adaptar el lenguaje, fotos y otros aspectos se anunció hasta hoy.

La cifra de la adquisición no fue compartida por cuestiones de privacidad y seguridad.

Palacios señaló que junto con los cofundadores, Alberto Padilla e Ignacio Cordero, se integran al equipo de BlaBlaCar para encargarse de las operaciones de la compañía en el país.

“Estamos concentrados en crear comunidad, crear una base de usuarios como de pasajeros y conductores lo suficientemente grande para que haya coincidencias a la u hora de buscar viajes y después nos concentraremos en otras médicas”, detalló Palacios.

México es el primer país en expansión de la firma francesa en la región y dependerá de sus resultados el llegar a nuevos países, precisó.

En un comunicado, BlaBlaCar informó que con la compra de Rides “seguirá consolidando su liderazgo internacional al acceder de manera prácticamente inmediata a mercados como Chile, Colombia y Argentina”.

“Nuestra estrategia de adquisición y contratación está diseñada para dar a equipos como el suyo la autonomía que necesitan para construir sobre los éxitos del pasado, así como aprovechar su profundo conocimiento del mercado local y ambición empresarial para impulsar el continuo crecimiento internacional de BlaBlaCar" señaló Nicolas Brusson, cofundador y Director de Operaciones de BlaBlaCar.

La empresa francesa fundada en 2006 cuenta con 20 millones de usuarios en 19 países y tiene un valor de mercado de 26 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas