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Francesa BlaBlaCar compra la startup mexicana Rides

La empresa francesa fue fundada en 2006 y cuenta con
20 millones de usuarios en 19 países y tiene un valor de mercado de 26 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Jair López
22 abril 2015 14:16 Última actualización 22 abril 2015 14:30
Blablacar

México es el primer país en expansión de la firma Blablacar en la región.
 (Tomada de @blablacar_es)

La empresa francesa BlaBlaCar anunció la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio nacional Rides.

De acuerdo con Cristina Palacios, cofundadora de la firma mexicana, la adquisición se llevó a cabo desde enero de 2015, pero por cuestiones de “tropicalización” de la plataforma, que incluía adaptar el lenguaje, fotos y otros aspectos se anunció hasta hoy.

La cifra de la adquisición no fue compartida por cuestiones de privacidad y seguridad.

Palacios señaló que junto con los cofundadores, Alberto Padilla e Ignacio Cordero, se integran al equipo de BlaBlaCar para encargarse de las operaciones de la compañía en el país.

“Estamos concentrados en crear comunidad, crear una base de usuarios como de pasajeros y conductores lo suficientemente grande para que haya coincidencias a la u hora de buscar viajes y después nos concentraremos en otras médicas”, detalló Palacios.

México es el primer país en expansión de la firma francesa en la región y dependerá de sus resultados el llegar a nuevos países, precisó.

En un comunicado, BlaBlaCar informó que con la compra de Rides “seguirá consolidando su liderazgo internacional al acceder de manera prácticamente inmediata a mercados como Chile, Colombia y Argentina”.

“Nuestra estrategia de adquisición y contratación está diseñada para dar a equipos como el suyo la autonomía que necesitan para construir sobre los éxitos del pasado, así como aprovechar su profundo conocimiento del mercado local y ambición empresarial para impulsar el continuo crecimiento internacional de BlaBlaCar" señaló Nicolas Brusson, cofundador y Director de Operaciones de BlaBlaCar.

La empresa francesa fundada en 2006 cuenta con 20 millones de usuarios en 19 países y tiene un valor de mercado de 26 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.