Tech

Francesa BlaBlaCar compra la startup mexicana Rides

La empresa francesa fue fundada en 2006 y cuenta con
20 millones de usuarios en 19 países y tiene un valor de mercado de 26 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.
Jair López
22 abril 2015 14:16 Última actualización 22 abril 2015 14:30
Blablacar

México es el primer país en expansión de la firma Blablacar en la región.
 (Tomada de @blablacar_es)

La empresa francesa BlaBlaCar anunció la adquisición de la startup mexicana Aventones y su servicio nacional Rides.

De acuerdo con Cristina Palacios, cofundadora de la firma mexicana, la adquisición se llevó a cabo desde enero de 2015, pero por cuestiones de “tropicalización” de la plataforma, que incluía adaptar el lenguaje, fotos y otros aspectos se anunció hasta hoy.

La cifra de la adquisición no fue compartida por cuestiones de privacidad y seguridad.

Palacios señaló que junto con los cofundadores, Alberto Padilla e Ignacio Cordero, se integran al equipo de BlaBlaCar para encargarse de las operaciones de la compañía en el país.

“Estamos concentrados en crear comunidad, crear una base de usuarios como de pasajeros y conductores lo suficientemente grande para que haya coincidencias a la u hora de buscar viajes y después nos concentraremos en otras médicas”, detalló Palacios.

México es el primer país en expansión de la firma francesa en la región y dependerá de sus resultados el llegar a nuevos países, precisó.

En un comunicado, BlaBlaCar informó que con la compra de Rides “seguirá consolidando su liderazgo internacional al acceder de manera prácticamente inmediata a mercados como Chile, Colombia y Argentina”.

“Nuestra estrategia de adquisición y contratación está diseñada para dar a equipos como el suyo la autonomía que necesitan para construir sobre los éxitos del pasado, así como aprovechar su profundo conocimiento del mercado local y ambición empresarial para impulsar el continuo crecimiento internacional de BlaBlaCar" señaló Nicolas Brusson, cofundador y Director de Operaciones de BlaBlaCar.

La empresa francesa fundada en 2006 cuenta con 20 millones de usuarios en 19 países y tiene un valor de mercado de 26 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos.

Todas las notas TECH
¿Qué celulares puedes comprar con 2 mil pesos?
Siri y Alexa ‘pelean’ para ser tu ‘concierge’ de hotel
3 herramientas de tecnología cognitiva que impulsarán tus ventas en línea
Estos cursos ayudarán a que tu empresa eleve su productividad
Accesorio para smartphone analiza calidad del semen
Hielo del Ártico registra otro mínimo histórico
AT&T y Verizon también retiran publicidad a Google y YouTube
Con Google Maps, amigos y familiares podrán conocer tu ubicación real
Todo lo que sabías sobre los dinosaurios podría no ser cierto
Apple se topa con la dura realidad de su iPad
Pronto podrás hacer reservaciones con un clic desde Instagram
Así es como Airbnb sale a conquistar a los millennials en China
Este algoritmo mexicano podría salvarte la vida
Pagos con tarjeta se incrementan, pero no el número de terminales
Apple lanza iPad más barata de su historia y un iPhone rojo
Perovskita, el nuevo material capaz de recolectar luz
Olvídate de regalar calcetines, este asistente digital te dice el regalo perfecto
Este videojuego te puede hacer ganar una beca de 50 mil pesos
Google reformulará sus políticas tras escándalo de publicidad
Twitter suspende más de 600 mil cuentas para combatir el extremismo
Este doctor le 'lee' libros a su inteligencia artificial
Volcán en Marte y dinosaurios en la Tierra, extintos al mismo tiempo
Bixby, la "Siri" para Samsung Galaxy S8
Sitios web pirateados, al alza, según Google
Arrecifes de coral, con un nuevo enemigo a vencer