Tech

Sube el dólar... y el precio de las apps

En los últimos dos años, el precio inicial de apps de paga pasó de 13 pesos por la descarga a 17 pesos, un incremento de más de 30%, detalló la consultora The CIU, debido a que la fortaleza del dólar provocó que el precio final de paga experimentara ajustes al alza.
Redacción
20 junio 2016 15:42 Última actualización 20 junio 2016 18:30
Apps suben de costo a la par del dólar (Especial)

Las apps de juegos y productividad en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias de descarga durante el último año, según The CIU. (Bloomberg)

Pese a que la descarga de aplicaciones viene en aumento, el gasto en las apps de paga registra una contracción principalmente por la depreciación del peso frente al dólar que provocó que en los últimos dos años el precio de los aplicativos registrara un incremento de al menos 30.8 por ciento, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La fortaleza del dólar provocó que el precio final de las apps de paga experimentara ajustes al alza. En los últimos dos años, el precio inicial de este tipo de apps pasó de 13 pesos por la descarga a 17 pesos en periodos recientes, detalló la consultora.

En este sentido, se precisó un gasto promedio de 47.1 pesos al primer trimestre de 2016, cifra 5.7 por ciento menor al registrado en el mismo periodo de 2015.

Por otra parte, el reporte de The Ciu mostró que las apps de juegos y productividad en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias de descarga durante el último año, al pasar de 37 por ciento a 31 por ciento y de 20 por ciento a 19 por ciento de los usuarios respectivamente.

La principal razón de lo anterior es un aumento en el valor de las aplicaciones.

El efecto en el gasto es contrario al aumento en la adopción de aplicaciones. La consultora señaló que tan sólo en el primer trimestre del año, el número de usuarios de aplicaciones móviles creció 33.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

The CIU precisa que existen 82.3 millones de usuarios de apps.

:
Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas