Tech

Sube el dólar... y el precio de las apps

En los últimos dos años, el precio inicial de apps de paga pasó de 13 pesos por la descarga a 17 pesos, un incremento de más de 30%, detalló la consultora The CIU, debido a que la fortaleza del dólar provocó que el precio final de paga experimentara ajustes al alza.
Redacción
20 junio 2016 15:42 Última actualización 20 junio 2016 18:30
Apps suben de costo a la par del dólar (Especial)

Las apps de juegos y productividad en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias de descarga durante el último año, según The CIU. (Bloomberg)

Pese a que la descarga de aplicaciones viene en aumento, el gasto en las apps de paga registra una contracción principalmente por la depreciación del peso frente al dólar que provocó que en los últimos dos años el precio de los aplicativos registrara un incremento de al menos 30.8 por ciento, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La fortaleza del dólar provocó que el precio final de las apps de paga experimentara ajustes al alza. En los últimos dos años, el precio inicial de este tipo de apps pasó de 13 pesos por la descarga a 17 pesos en periodos recientes, detalló la consultora.

En este sentido, se precisó un gasto promedio de 47.1 pesos al primer trimestre de 2016, cifra 5.7 por ciento menor al registrado en el mismo periodo de 2015.

Por otra parte, el reporte de The Ciu mostró que las apps de juegos y productividad en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias de descarga durante el último año, al pasar de 37 por ciento a 31 por ciento y de 20 por ciento a 19 por ciento de los usuarios respectivamente.

La principal razón de lo anterior es un aumento en el valor de las aplicaciones.

El efecto en el gasto es contrario al aumento en la adopción de aplicaciones. La consultora señaló que tan sólo en el primer trimestre del año, el número de usuarios de aplicaciones móviles creció 33.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

The CIU precisa que existen 82.3 millones de usuarios de apps.

:
Todas las notas TECH
Confesiones de un 'influencer' en Instagram
Esto fue lo más popular del año en Google Play
Este es el plan ‘secreto’ de China para superar a la NASA y conquistar el espacio
Nokia quiere 'volver en el tiempo' con smartphones que usen Android
Libros que 'piensan' para que tú aprendas más
Aquí puedes ver 32 años de desarrollo urbano en 10 segundos
Intel se suma a la carrera de los autos autónomos
Netflix permitirá ver sus contenidos offline
Alumnas de secundaria técnica crean detector de fugas de agua
Este altavoz inteligente traduce los gritos a tres idiomas
Ahora podrás jugar Pac-Man en Facebook
Jugadores de la NFL son medidos 25 veces por segundo
¿Quieres ser astronauta?, tendrías que pensarlo dos veces
Desarrollan en Querétaro aeronave militar con ingeniería mexicana
Tecnologías que se comerán ‘contaminación de Trump’
Inteligencia artificial que puede leer los labios
Zuckerberg hará lo que sea por entrar a China …¿servirá?
Este es el lugar en el que China planea sus futuras exploraciones espaciales
Cinépolis Klic dejó sin primer tiempo del Chivas-América a los usuarios
Estos autobuses te llevarán al futuro a 11 km por hora
Una solución británica para atrapar ladrones
México puede estar entre los 3 mejores países del mundo: Branson
3 startups mexicanas que Google impulsará hacia Silicon Valley
Dale ‘gracias’ a Trump, tu próximo smartphone costaría más
Microsoft sube a la nube su nueva generación de apps para empresas