Tech

Sube el dólar... y el precio de las apps

En los últimos dos años, el precio inicial de apps de paga pasó de 13 pesos por la descarga a 17 pesos, un incremento de más de 30%, detalló la consultora The CIU, debido a que la fortaleza del dólar provocó que el precio final de paga experimentara ajustes al alza.
Redacción
20 junio 2016 15:42 Última actualización 20 junio 2016 18:30
Apps suben de costo a la par del dólar (Especial)

Las apps de juegos y productividad en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias de descarga durante el último año, según The CIU. (Bloomberg)

Pese a que la descarga de aplicaciones viene en aumento, el gasto en las apps de paga registra una contracción principalmente por la depreciación del peso frente al dólar que provocó que en los últimos dos años el precio de los aplicativos registrara un incremento de al menos 30.8 por ciento, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La fortaleza del dólar provocó que el precio final de las apps de paga experimentara ajustes al alza. En los últimos dos años, el precio inicial de este tipo de apps pasó de 13 pesos por la descarga a 17 pesos en periodos recientes, detalló la consultora.

En este sentido, se precisó un gasto promedio de 47.1 pesos al primer trimestre de 2016, cifra 5.7 por ciento menor al registrado en el mismo periodo de 2015.

Por otra parte, el reporte de The Ciu mostró que las apps de juegos y productividad en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias de descarga durante el último año, al pasar de 37 por ciento a 31 por ciento y de 20 por ciento a 19 por ciento de los usuarios respectivamente.

La principal razón de lo anterior es un aumento en el valor de las aplicaciones.

El efecto en el gasto es contrario al aumento en la adopción de aplicaciones. La consultora señaló que tan sólo en el primer trimestre del año, el número de usuarios de aplicaciones móviles creció 33.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

The CIU precisa que existen 82.3 millones de usuarios de apps.

:
Todas las notas TECH
¿Tienes una aspiradora inteligente? Podría vender el mapa de tu casa
Xiaomi le entra a la competencia de los altavoces inteligentes
¡Olvídate del NIP! Los cajeros automáticos usarán tu huella digital
Ellos se perfilan para 'conducir' a Uber
WhatsApp lanzará su plataforma para empresas y negocios
¿Quieres una beca en el extranjero? Esta app te puede ayudar
Jeff Bezos la 'cruzazulea', y cierra en segundo lugar de los más ricos
El fin de una era: Apple 'mata' a los iPods Nano y Shuffle
Evita el caos provocado por las lluvias a través de Twitter
Ventas trimestrales de Intel suben 9.1%
Twitter falla en hacer crecer sus usuarios en el 2T17
Ganancia de Amazon se desploma 77% por aumento de costos
Mexicanos innovan en industria aeronaútica
El futuro de internet recae en los próximos mil millones de usuarios
Las vacas producirán leche... y energía para esta firma
EU modifica con éxito ADN de embriones humanos
La empresa que hace tu iPhone invertirá 10 mil mdd en planta en EU
Zuckerberg vs. Musk 'round 2', Facebook presume premio sobre investigación de IA
Así es el motor de la NASA que lanzará al cohete más poderoso de la historia
¿Quieres comprar algo y no sabes dónde buscarlo? Tómale una foto
Whatsapp permitirá ver videos de Youtube sin salir del chat
Waze llega gratis, y con comandos de voz, a los autos con Android
Ingeniería aplicada en la luna ahora en este auto...
Publicidad en los videos que vemos en Facebook impulsan 45% la ventas de la red social
Primeros episodios de TV de Facebook estarán listos en agosto