Tech

Sube el dólar... y el precio de las apps

En los últimos dos años, el precio inicial de apps de paga pasó de 13 pesos por la descarga a 17 pesos, un incremento de más de 30%, detalló la consultora The CIU, debido a que la fortaleza del dólar provocó que el precio final de paga experimentara ajustes al alza.
Redacción
20 junio 2016 15:42 Última actualización 20 junio 2016 18:30
Apps suben de costo a la par del dólar (Especial)

Las apps de juegos y productividad en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias de descarga durante el último año, según The CIU. (Bloomberg)

Pese a que la descarga de aplicaciones viene en aumento, el gasto en las apps de paga registra una contracción principalmente por la depreciación del peso frente al dólar que provocó que en los últimos dos años el precio de los aplicativos registrara un incremento de al menos 30.8 por ciento, de acuerdo con cifras de la consultora The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La fortaleza del dólar provocó que el precio final de las apps de paga experimentara ajustes al alza. En los últimos dos años, el precio inicial de este tipo de apps pasó de 13 pesos por la descarga a 17 pesos en periodos recientes, detalló la consultora.

En este sentido, se precisó un gasto promedio de 47.1 pesos al primer trimestre de 2016, cifra 5.7 por ciento menor al registrado en el mismo periodo de 2015.

Por otra parte, el reporte de The Ciu mostró que las apps de juegos y productividad en las que usualmente se destina un mayor monto para su adquisición, han descendido entre las preferencias de descarga durante el último año, al pasar de 37 por ciento a 31 por ciento y de 20 por ciento a 19 por ciento de los usuarios respectivamente.

La principal razón de lo anterior es un aumento en el valor de las aplicaciones.

El efecto en el gasto es contrario al aumento en la adopción de aplicaciones. La consultora señaló que tan sólo en el primer trimestre del año, el número de usuarios de aplicaciones móviles creció 33.4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

The CIU precisa que existen 82.3 millones de usuarios de apps.

:
Todas las notas TECH
Ya podrás tener 'estados' en WhatsApp con fotos y videos
Redes móviles del mañana generarán 3.5 billones de dólares
Amazon creará más de 5 mil empleos en Gran Bretaña en 2017
Cohete de SpaceX completa lanzamiento y regreso en Florida
¿Sueñas con esquiar en los Alpes? Hazlo porque podrían desaparecer
Zuckerberg quiere reestructurar FB para generar mayor inclusión
La tragedia griega de Samsung
Apple empezará a fabricar el iPhone SE en India en los próximos meses
Coursera quiere educar a los burócratas del mundo
Zuckerberg te escribe una carta para invitarte a impulsar el cambio global
Cirque du Soleil te suma al espectáculo con ultrasonido
Heredero de Samsung es arrestado por supuesta corrupción
5 cursos en línea para que eches a andar tu startup
¿Por qué Warren Buffett cuadriplicó su apuesta por Apple? Aquí te lo explicamos
Dueña de Snapchat busca levantar hasta 3,200 mdd en su salida a Bolsa
Así va el debate sobre la manipulación genética del ADN humano
Esta enfermedad desplaza al sida entre principales causas de muerte
Verizon, cerca de conseguir un descuento en el precio por Yahoo
Pokemon GO amplía su mundo con 80 nuevos pokemones
Un nuevo capítulo de hackeo en Yahoo
Cabify nombra nuevos directivos en México
¿Eres ‘Godín’? Estos sensores saben hasta cuando vas al baño
Fármaco experimental contra el VIH ayuda a 97% de pacientes
Este experimento revela que sí existe el amor... por las cosas
¿Hielo marino de la Antártida en riesgo?