Tech

Ford prueba servicios para compartir coches

La automotriz anunció hoy en el marco de la CES 2015 su plan de Movilidad Inteligente que contempla servicios de autos compartidos eléctricos a través de aplicaciones móviles. 
Redacción
06 enero 2015 15:33 Última actualización 06 enero 2015 15:36
Ford está realizando pruebas en varias ciudades con aplicaciones que permiten compartir vehículos eléctricos. (Tomada de sitio oficial)

Ford está realizando pruebas en varias ciudades con aplicaciones que permiten compartir vehículos eléctricos. (Tomada de sitio oficial)

En el marco de la feria de tecnología CES 2015, que se celebra en Las Vegas, Ford anunció que está realizando pruebas en varios países sobre sistemas para compartir vehículos, esto como parte de su plan de Movilidad Inteligente que busca “ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve para resolver los grandes desafíos globales de transporte que existen en la actualidad”.

En este sentido, durante la conferencia encabezada por el CEO y presidente de la empresa, Mark Fields, Ford precisó que estos proyectos para compartir vehículos eléctricos se están realizando en Londres, Nueva York, Alemania e India.

placeholder

En Londres, Ford está probando Ford Car-Sharing on-demand, que ofrece a los usuarios vehículos, entre ellos Ford Focus y Fiesta eléctricos, para viajar a través de la ciudad con una cierta tarifa por minuto por el uso de estos.

Los vehículos son solicitados a través de una aplicación.

1

En Nueva York, Ford está poniendo a disposición de los usuarios un servicio que permite compartir pequeños autobuses para viajar a través de la ciudad. De acuerdo con la automotriz, los usuarios solicitan el transporte que va desde cierto punto a otro mediante una aplicación en la cual escriben el lugar en donde se encuentran. El camión recoge durante la ruta a otras personas que hayan solicitado el servicio.

En Alemania, la automotriz está desarrollando una app que permite a los usuarios solicitar un vehículo escribiendo un lugar de partida y destino, el vehículo que tiene capacidad para entre 4 y 10 personas toma una ruta adecuada para todos los pasajeros a bordo y los deja en un lugar conveniente.

Ford Plan de Movilidad para compartir autos. (Tomada de sitio oficial)

Por otra parte en Bangalore, India, la compañía está trabajando con la empresa Zoomcar para “probar un concepto que permita a los grupos pequeños, como compañeros de trabajo, habitantes de apartamentos y familias, compartir un vehículo entre varios conductores”. De acuerdo con la información compartido por Ford, los investigadores planean desarrollar un modelo de programación de vehículos y de gestión de estos.

El Plan de Movilidad de Ford contempla al menos 25 proyectos además de los de autos compartidos, entre los que destacan un autobús en argentina que reparta autos eléctricos de dos plazas para movilizarse a cortas distancias en las ciudades, un proyecto de autos para prestar ayuda médica en África y aplicaciones disponibles en varias ciudades para revisar lugares disponibles para estacionarse.

Todas las notas TECH
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas
Xbox tendrá su 'Netflix' de videojuegos
Google quiere ayudar a crear estrategias de marketing inteligentes
Microsoft desarrolló edición más segura de Windows 10 pero... es para China
Axtel impulsará a estos seis emprendedores (y dos son mexicanos)
Jeff Bezos dona un millón de dólares a ONG de defensa de la prensa
4 apps para viajar por el mundo... sin temor
¿Por qué las empresas de servicio al cliente no sobrevivirán sin IA?
Google quiere alcanzar a Amazon para ‘platicar’ contigo
Uber admite que pagó menos a conductores en NY; los compensará con 900 dls
Requisitos para prestar servicio de Uber son constitucionales: SCJN