Tech

Ford prueba servicios para compartir coches

La automotriz anunció hoy en el marco de la CES 2015 su plan de Movilidad Inteligente que contempla servicios de autos compartidos eléctricos a través de aplicaciones móviles. 
Redacción
06 enero 2015 15:33 Última actualización 06 enero 2015 15:36
Ford está realizando pruebas en varias ciudades con aplicaciones que permiten compartir vehículos eléctricos. (Tomada de sitio oficial)

Ford está realizando pruebas en varias ciudades con aplicaciones que permiten compartir vehículos eléctricos. (Tomada de sitio oficial)

En el marco de la feria de tecnología CES 2015, que se celebra en Las Vegas, Ford anunció que está realizando pruebas en varios países sobre sistemas para compartir vehículos, esto como parte de su plan de Movilidad Inteligente que busca “ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve para resolver los grandes desafíos globales de transporte que existen en la actualidad”.

En este sentido, durante la conferencia encabezada por el CEO y presidente de la empresa, Mark Fields, Ford precisó que estos proyectos para compartir vehículos eléctricos se están realizando en Londres, Nueva York, Alemania e India.

placeholder

En Londres, Ford está probando Ford Car-Sharing on-demand, que ofrece a los usuarios vehículos, entre ellos Ford Focus y Fiesta eléctricos, para viajar a través de la ciudad con una cierta tarifa por minuto por el uso de estos.

Los vehículos son solicitados a través de una aplicación.

1

En Nueva York, Ford está poniendo a disposición de los usuarios un servicio que permite compartir pequeños autobuses para viajar a través de la ciudad. De acuerdo con la automotriz, los usuarios solicitan el transporte que va desde cierto punto a otro mediante una aplicación en la cual escriben el lugar en donde se encuentran. El camión recoge durante la ruta a otras personas que hayan solicitado el servicio.

En Alemania, la automotriz está desarrollando una app que permite a los usuarios solicitar un vehículo escribiendo un lugar de partida y destino, el vehículo que tiene capacidad para entre 4 y 10 personas toma una ruta adecuada para todos los pasajeros a bordo y los deja en un lugar conveniente.

Ford Plan de Movilidad para compartir autos. (Tomada de sitio oficial)

Por otra parte en Bangalore, India, la compañía está trabajando con la empresa Zoomcar para “probar un concepto que permita a los grupos pequeños, como compañeros de trabajo, habitantes de apartamentos y familias, compartir un vehículo entre varios conductores”. De acuerdo con la información compartido por Ford, los investigadores planean desarrollar un modelo de programación de vehículos y de gestión de estos.

El Plan de Movilidad de Ford contempla al menos 25 proyectos además de los de autos compartidos, entre los que destacan un autobús en argentina que reparta autos eléctricos de dos plazas para movilizarse a cortas distancias en las ciudades, un proyecto de autos para prestar ayuda médica en África y aplicaciones disponibles en varias ciudades para revisar lugares disponibles para estacionarse.

Todas las notas TECH
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers