Tech

Ford prueba servicios para compartir coches

La automotriz anunció hoy en el marco de la CES 2015 su plan de Movilidad Inteligente que contempla servicios de autos compartidos eléctricos a través de aplicaciones móviles. 
Redacción
06 enero 2015 15:33 Última actualización 06 enero 2015 15:36
Ford está realizando pruebas en varias ciudades con aplicaciones que permiten compartir vehículos eléctricos. (Tomada de sitio oficial)

Ford está realizando pruebas en varias ciudades con aplicaciones que permiten compartir vehículos eléctricos. (Tomada de sitio oficial)

En el marco de la feria de tecnología CES 2015, que se celebra en Las Vegas, Ford anunció que está realizando pruebas en varios países sobre sistemas para compartir vehículos, esto como parte de su plan de Movilidad Inteligente que busca “ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve para resolver los grandes desafíos globales de transporte que existen en la actualidad”.

En este sentido, durante la conferencia encabezada por el CEO y presidente de la empresa, Mark Fields, Ford precisó que estos proyectos para compartir vehículos eléctricos se están realizando en Londres, Nueva York, Alemania e India.

placeholder

En Londres, Ford está probando Ford Car-Sharing on-demand, que ofrece a los usuarios vehículos, entre ellos Ford Focus y Fiesta eléctricos, para viajar a través de la ciudad con una cierta tarifa por minuto por el uso de estos.

Los vehículos son solicitados a través de una aplicación.

1

En Nueva York, Ford está poniendo a disposición de los usuarios un servicio que permite compartir pequeños autobuses para viajar a través de la ciudad. De acuerdo con la automotriz, los usuarios solicitan el transporte que va desde cierto punto a otro mediante una aplicación en la cual escriben el lugar en donde se encuentran. El camión recoge durante la ruta a otras personas que hayan solicitado el servicio.

En Alemania, la automotriz está desarrollando una app que permite a los usuarios solicitar un vehículo escribiendo un lugar de partida y destino, el vehículo que tiene capacidad para entre 4 y 10 personas toma una ruta adecuada para todos los pasajeros a bordo y los deja en un lugar conveniente.

Ford Plan de Movilidad para compartir autos. (Tomada de sitio oficial)

Por otra parte en Bangalore, India, la compañía está trabajando con la empresa Zoomcar para “probar un concepto que permita a los grupos pequeños, como compañeros de trabajo, habitantes de apartamentos y familias, compartir un vehículo entre varios conductores”. De acuerdo con la información compartido por Ford, los investigadores planean desarrollar un modelo de programación de vehículos y de gestión de estos.

El Plan de Movilidad de Ford contempla al menos 25 proyectos además de los de autos compartidos, entre los que destacan un autobús en argentina que reparta autos eléctricos de dos plazas para movilizarse a cortas distancias en las ciudades, un proyecto de autos para prestar ayuda médica en África y aplicaciones disponibles en varias ciudades para revisar lugares disponibles para estacionarse.

Todas las notas TECH
Energía solar para celular reduciría hasta 500 mil toneladas emisiones de CO2
¿Los tenis dan una ventaja injusta a los corredores?
Ratones y humanos coexisten desde hace 15 mil años
Uber retoma pruebas de auto autónomo tras choque
Elon Musk podría hacer realidad el 'pensadero' de Harry Potter
Galaxy Tab S3 llegará a México con pluma 'inteligente' incluida
¿Qué paquete de internet le conviene a tu Pyme?
Musk quiere aplastar a la competencia con mayor producción del Model 3
Pronto tus amigos podrán saber donde estás con Messenger
Tener un auto autónomo sería tan común como el uso de smartphones
Conoce al primer robot que eliminará las cajas de archivo en papel
Esta app usa IA para ser 'los ojos' de invidentes
Harvard capacitará a investigadores sonorenses
Tus búsquedas en Internet pueden ayudar a plantar árboles
WhatsApp acepta ayudar con investigación de atentado en Londres
¿Quieres tejas solares? Tesla empezará a tomar pedidos en abril
¿Cómo derrotar a los robots en el terreno laboral?
Vehículo autónomo de Uber choca en Arizona
Éste es el boicot publicitario contra Google y su impacto
Hay algo familiar en el cohete que Musk utilizará para vuelos espaciales
Fallas reportadas por Wikileaks en iPhone ya fueron resueltas: Apple
Google flights 'aterriza' en México
Peligra la estrategia de YouTube para ganarle anunciantes a la TV
Tweetdeck ahora podría costarte
Este robot industrial mexicano pasó del ITESM a Cervecería Cuauhtémoc