Tech

Ford prueba servicios para compartir coches

La automotriz anunció hoy en el marco de la CES 2015 su plan de Movilidad Inteligente que contempla servicios de autos compartidos eléctricos a través de aplicaciones móviles. 
Redacción
06 enero 2015 15:33 Última actualización 06 enero 2015 15:36
Ford está realizando pruebas en varias ciudades con aplicaciones que permiten compartir vehículos eléctricos. (Tomada de sitio oficial)

Ford está realizando pruebas en varias ciudades con aplicaciones que permiten compartir vehículos eléctricos. (Tomada de sitio oficial)

En el marco de la feria de tecnología CES 2015, que se celebra en Las Vegas, Ford anunció que está realizando pruebas en varios países sobre sistemas para compartir vehículos, esto como parte de su plan de Movilidad Inteligente que busca “ayudar a cambiar la forma en la que el mundo se mueve para resolver los grandes desafíos globales de transporte que existen en la actualidad”.

En este sentido, durante la conferencia encabezada por el CEO y presidente de la empresa, Mark Fields, Ford precisó que estos proyectos para compartir vehículos eléctricos se están realizando en Londres, Nueva York, Alemania e India.

placeholder

En Londres, Ford está probando Ford Car-Sharing on-demand, que ofrece a los usuarios vehículos, entre ellos Ford Focus y Fiesta eléctricos, para viajar a través de la ciudad con una cierta tarifa por minuto por el uso de estos.

Los vehículos son solicitados a través de una aplicación.

1

En Nueva York, Ford está poniendo a disposición de los usuarios un servicio que permite compartir pequeños autobuses para viajar a través de la ciudad. De acuerdo con la automotriz, los usuarios solicitan el transporte que va desde cierto punto a otro mediante una aplicación en la cual escriben el lugar en donde se encuentran. El camión recoge durante la ruta a otras personas que hayan solicitado el servicio.

En Alemania, la automotriz está desarrollando una app que permite a los usuarios solicitar un vehículo escribiendo un lugar de partida y destino, el vehículo que tiene capacidad para entre 4 y 10 personas toma una ruta adecuada para todos los pasajeros a bordo y los deja en un lugar conveniente.

Ford Plan de Movilidad para compartir autos. (Tomada de sitio oficial)

Por otra parte en Bangalore, India, la compañía está trabajando con la empresa Zoomcar para “probar un concepto que permita a los grupos pequeños, como compañeros de trabajo, habitantes de apartamentos y familias, compartir un vehículo entre varios conductores”. De acuerdo con la información compartido por Ford, los investigadores planean desarrollar un modelo de programación de vehículos y de gestión de estos.

El Plan de Movilidad de Ford contempla al menos 25 proyectos además de los de autos compartidos, entre los que destacan un autobús en argentina que reparta autos eléctricos de dos plazas para movilizarse a cortas distancias en las ciudades, un proyecto de autos para prestar ayuda médica en África y aplicaciones disponibles en varias ciudades para revisar lugares disponibles para estacionarse.

Todas las notas TECH
Siri le ‘rompe el corazón’ a Microsoft; cambia a Bing por Google
El 'taxi volador' sin piloto realiza su primer vuelo en Dubái
Uber propone cambios para mantener su licencia en Londres
¿Cómo ayudar en el sismo?, la principal búsqueda de mexicanos
Así fue como #Verificado19S puso orden a la ayuda tras el sismo
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio