Tech

Forbes dio paso a la innovación y sobrevivió: CEO

Mike Federle, CEO de Forbes Media internacional, reconoció que la firma logró poner al centro de la empresa la importancia de la tecnología con el objetivo de adoptarse y llegar a nuevas generaciones.
Jair López
24 septiembre 2015 10:32 Última actualización 24 septiembre 2015 13:11
Forbes México

“El Chapo” Guzmán se integró el listado anual de Forbes de los más poderosos del mundo de 2009 a 2012. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Forbes logró renovarse, innovar y sobrevivir al mundo actual, así lo dio a conocer Mike Federle, CEO de Forbes Media internacional.

Durante su presentación titulada 'Innova o muere' dentro de la edición del Foro Forbes 2015, Federle reconoció que la firma logró poner al centro de la empresa la importancia de la tecnología con el objetivo de adoptarse y llegar a nuevas generaciones.

"Si pudiera concluir es que poner tecnología en el centro es una forma de que suceda, no necesitas generar un sitio de internet, todo se trata de ponerlo en el centro de la empresa", apuntó el directivo.

Dentro de las estrategias emprendidas por el grupo editorial estuvo el implementar una red a través de medios tecnológicos alrededor del mundo, la cual actualmente está conformada por mil 750 colaboradores que nutren el contenido de Forbes.

"Cuando lanzamos la red de contribuidores en 2010 y cuando hicimos esto vimos un mejor impacto en la empresa", señaló Federle.

Otra de las partes de transformación de Forbes fue la forma en cómo se comunicaba con una nueva generación, "entonces contratamos una nueva edición de escritores y editores que pudieran hacerlo para móviles".

Las redes sociales, dijo, fueron otro factor importante en el cambio que Forbes tuvo.

Actualmente más del 50 por ciento del tráfico viene de redes sociales.

Durante la presentación Federle destacó el papel que ha jugado la edición mexicanas de la revista en la generación de contenido a través redes como Instagram, Twitter y Facebook.

EN BUSCA DE IMPULSAR INNOVACIÓN

El grupo editorial Forbes inauguró esta mañana la tercera edición del Foro Forbes bajo la temática 'El Futuro está aquí', en donde reúne al manos 500 líderes empresariales de diferentes sectores.

"La tercera edición del Foro Forbes pretenden seguir impulsando la innovación", señaló durante la inauguración Marco Landuccin Lerdo de Tejada, vicepresidente ejecutivo de Forbes Media.

Durante la presentación, Mariano Menéndez, presidente de Forbes Latinoamérica, mencionó que en la actualidad la innovación es una tema de relevancia entre el mundo empresarial por lo que el Foro busca analizar los cambios y tendencias que marcan tendencia en las inversiones, tecnología, consumo e innovación.

La tercera edición de Forbes contará con la participación de Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, así como diversos directivos de grandes corporaciones como Alsea, Grupo Lauman, Facebook, eBay, Twitter, entre otras.

Todas las notas TECH
¡Alerta! Tu iPhone podría ser obsoleto
¿Hot Sale? Evita que se convierta en pesadilla
¿Te sientes inseguro en la CDMX? Esta app te dará las rutas de menor riesgo
Esta app lleva el control escolar de tus hijos
¿Costumbre o un nuevo diseño? La razón por la que Samsung se recupera
Política de visado de Trump daña al sector tecnológico: firma india
Plataforma que usan los hijos de Bill Gates está disponible para ti
Fragmentos del universo, a la venta por 7 mil pesos en la CDMX
Fintech mexicanas se preparan para llegar a Europa y Medio Oriente
Huawei no está ebria, aunque podría estar un poco mareada
¿Por qué las ballenas crecieron tanto? Esto dicen los científicos
Apple trabaja en un chip que alimente Inteligencia Artificial a dispositivos
La odisea ciclista de Branson en Italia
Él es el mexicano que Zuckerberg destacó en Harvard y ésta es la razón
Millonario quiere dar la vuelta al mundo con avión solar ¡y sin escalas!
'The next big thing' para Samsung: fármacos hechos con células
Slim quiere reemplazar los taxis de la CDMX por coches eléctricos
Ciclones se agitan en los polos de Júpiter
Google, el nuevo desafío para los reclutadores de Europa
Amazon abre su primera librería en Nueva York
Crece el miedo a otro WannaCry
Autoridades piden acceso a mensajes cifrados de redes sociales por terrorismo
Waze quiere que compartas tu auto
Microsoft asegura que esta es la pluma digital más precisa del mercado
Este robot mexicano busca hacer las tareas del campo más sencillas