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¿Fila para abordar el avión? KLM quiere acabar con eso

La aerolínea holandesa busca acelerar el abordaje de sus pasajeros sin comprometer la seguridad y esta es la medida que busca implementar para ello.
Bloomberg
07 febrero 2017 16:10 Última actualización 07 febrero 2017 16:12
Aerolínea KLM. (Bloomberg)

Aerolínea KLM. (Bloomberg)

KLM utilizará tecnología de reconocimiento facial en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en un proceso donde prueba formas de acelerar el proceso de abordaje y mejorar la seguridad.

La prueba de tres meses requiere que los pasajeros se registren con antelación y luego escaneen sus tarjetas de embarque, pasaportes y rostros en un quiosco especial, manifestó el aeropuerto en una declaración enviada por correo electrónico. La prueba tendrá lugar en una puerta seleccionada en el centro de conexión de KLM.

Aeropuertos y aerolíneas en todo el mundo están explorando el uso de nuevas tecnologías para acelerar el paso de los pasajeros por las terminales y lidiar con los riesgos asociados con un viaje internacional. A inicios del 2016, el gobierno de Japón invirtió para instalar sistemas de reconocimiento facial en aeropuertos en todo el país para fomentar la seguridad.


En Estados Unidos, la firma de control biométrico Clear se está expandiendo a 22 grandes aeropuertos del país con pistas que usan escáneres de huellas dactilares o iris para comprobar las identidades de miembros. El servicio elimina la necesidad de las tarjetas de embarque en los puntos de control de seguridad así como los controles de identidad, y permite a los miembros dirigirse directamente al control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés). Clear, con sede en Nueva York, cobra 179 dólares al año por membresía, mientras que los nuevos inscritos reciben un mes de prueba gratis.

La compañía abrió pistas el mes pasado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y está sumando el de LaGuardia en Nueva York, el Hartsfield-Jackson en Atlanta y el Internacional de Los Ángeles, entre otros. Delta Airlines Inc. es dueña de un 5 por ciento de Clear.

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