Tech

Falla en software de Apple vulnera seguridad del iPhone ante hackers

De acuerdo con la firma de seguridad Skycure, el sistema iOS tiene una falla que permite a hackers colapsar dispositivos de Apple, como iPhone o iPad. 
Bloomberg
23 abril 2015 14:6 Última actualización 23 abril 2015 14:6
Etiquetas
El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

El Iphone es uno de los celulares con mayor demanda en el mundo; además hay aplicaciones de Apple permiten ubicar teléfonos perdidos o robados. (Bloomberg)

El sistema operativo iOS de Apple contiene un error que permite que los atacantes colapsen iPhones y iPads dentro del alcance de un punto de acceso inalámbrico, dijo la compañía de seguridad Skycure.

Las aplicaciones de los dispositivos e incluso todo el software de base se apagan cuando son provistos con certificados de cifrado SSL manipulados, dijo el máximo responsable ejecutivo de Skycure, Adi Sharabani, en una entrevista telefónica. Si los hackers logran forzar los dispositivos disponibles en su propia red inalámbrica, pueden crear efectivamente una "zona no iOS", según Skycure con sede en Tel Aviv, Israel.

"Cuando sus programas colapsan, las personas tienden a poner esto como un problema de calidad", dijo Sharabani. "Pero puede ser una vulnerabilidad grave".

Con Apple manteniendo un control estricto sobre el código de su sistema operativo y las aplicaciones que puedan ejecutarse en él, los atacantes que tienen como objetivo los dispositivos móviles se han concentrado en la plataforma Android de Google, que les da más libertad de acción para la manipulación.

El error SSL demuestra que los atacantes de vez en cuando tienen la oportunidad de dañar a los clientes de Apple también.

Un representante de Apple en Londres declinó hacer comentarios.

Skycure dijo que no se le ha informado de que alguien haya aprovechado la fisura de seguridad.

La última versión de iOS, el 8.3 publicado este mes, repara algunas de las vulnerabilidades, mientras que otras todavía se podrían reproducir, dijo Sharabani. Se negó a dar detalles a fin de no dar instrucciones a los hackers.