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6 factores que debes saber para lanzar un negocio online

La parte más difícil es comenzar, sin embargo, emprender un negocio en línea es muy fácil gracias a las herramientas que ofrece internet. ¿Por dónde comenzar?, ¿cuánto invertir?, ¿qué esperar? Aquí te mostramos 6 factores a considerar antes de emprenderlo.
Redacción
21 septiembre 2016 15:9 Última actualización 21 septiembre 2016 15:28
Sólo necesitas una idea original y contar con herramientas que se adapten a tus necesidades. (Cortesía)

Sólo necesitas una idea original y contar con herramientas que se adapten a tus necesidades. (Cortesía)

Emprender un negocio en línea es muy fácil gracias a las herramientas que ofrece internet, sin duda, la parte más difícil es comenzar, como en la vida, no existe una guía “paso a paso” para establecer un proyecto nuevo, aunque dudas pueden existir muchas: por dónde comenzar, cuánto invertir, qué esperar.

Por este motivo, Weebly, la plataforma que ayuda a llevar tus ideas al mundo web, presenta seis elementos que debes considerar para lanzar un negocio online:

1. Crea tu propio dominio
El dominio es muy importante para que los usuarios visiten, o no, tu sitio web. Los expertos recomiendan usar un nombre corto y simple para que los clientes te recuerden.

Si quieres internacionalizar tu negocio, puedes hacerlo a través de dominios localizados como .fr o .es. Sólo recuerda que deberás adaptar tu contenido a distintos idiomas, sobre todo si estás pensando en enviar tus productos al extranjero como parte fundamental de tu negocio.

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Dominio

2. Big data es tu mejor aliado
Con herramientas de analítica puedes identificar nuevas oportunidades de negocio, optimizar tu sitio web y comprender cómo hacer feliz a tu audiencia. El big data te ayuda a descifrar cuántas personas visitan tu página, qué porcentaje observa tu contenido por más de 20 segundos y mucha información más, para cautivar a tu audiencia. Entre más detallado tengas estos informes, más datos tendrás para ir creciendo tu negocio y hacer los ajustes necesarios.

3. Ser mobile-friendly
En 2017, se estima que 63.4 por ciento de los usuarios móviles accederán a contenido online a través de smartphones y tablets. Ésta es una gran oportunidad, ya que las personas usan más dispositivos inteligentes que computadoras si se trata de consultas o compras online.

4. Diseño web responsivo
Tu página electrónica es un medio de comunicación efectivo y rentable; si creas un diseño web que se adapte a todos los dispositivos, lograrás entrar en las nuevas tendencias de internet e incrementarán tus ventas.

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Mobile-friendly

5. Llevar tu negocio en cualquier momento y lugar
Entendemos que el mundo actual no es estático y, siendo emprendedor, seguro estás acostumbrado a trabajar, constantemente, en diferentes lugares. Si esto define tu día a día, la buena noticia es que la tecnología permite realizar todo por medio de tu celular; desde contestar a tus clientes hasta aplicar un nuevo color de fondo a tu tienda online.

6. Cuánto invertir
Seguramente ronda en tu cabeza asignar un número o inversión para emprender tu negocio online. Mucho dependerá del tipo de producto o servicio que ofreces y la operación que eso implica, por ejemplo si lo que quieres vender son tus productos hechos en casa o tus servicios como freelance.

Weebly cuenta con diversos paquetes de pago que se ajustan a tus necesidades, dándote la oportunidad de explorar y ver cuál es el que se ajusta a tu negocio. Su paquete Starter tiene un costo de 109 pesos al mes, y puedes ir creciendo conforme tu negocio así lo requiera y añadiendo funciones de otros paquetes como Pro y Business.

Para crear un sitio web, blog o tienda electrónica, no necesitas realizar una gran inversión ni ser experto en informática, sólo requieres una idea original y contar con herramientas que se adapten a tus necesidades.

Si deseas conocer cómo Weebly puede ayudarte a transmitir una imagen profesional, visita www.weebly.com/mx