Tech

Facebook ya tiene 2 mil millones de usuarios

Con una cantidad de usuarios mayor que la población de cualquier país del mundo, la compañía de Mark Zuckerberg ya rebasó, por mucho, el número de personas inscritas en otras redes sociales.
Reuters
27 junio 2017 16:43 Última actualización 27 junio 2017 19:56
Facebook (Reuters)

Facebook (Reuters)

Facebook alcanzó los dos mil millones de usuarios mensuales, dijo este martes su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, otro hito en el camino de la empresa que pasó de ser un emprendimiento universitario en Estados Unidos a la mayor red social del mundo.

Al 31 de marzo, la compañía contaba con unos mil 940 millones de cibernautas que usaban su servicio mensualmente, un 17 por ciento de aumento desde el año anterior.

Facebook está buscando ampliar su enorme base de usuarios, especialmente en los países en desarrollo donde la red social tiene actualmente menores tasas de penetración.

"Es un honor estar en este viaje con ustedes", escribió Zuckerberg en una publicación que fue compartida miles de veces.


La cantidad de usuarios es mayor que la población de cualquier país del mundo y representa más de un cuarto de la población mundial de 7 mil 500 millones de personas.

La compañía considera usuario activo mensual a una persona que se registró y visitó la red social a través del sitio web o por un dispositivo móvil, o utilizó la aplicación Messenger en los últimos 30 días. No incluye a quienes utilizan Instagram o WhatsApp pero no Facebook.

La cantidad de usuarios de Facebook deja pequeñas a otras redes sociales como Twitter, que reportó en abril 328 millones de usuarios activos por mes, o Snapchat, que tenía 166 millones de usuarios diarios a fines del primer trimestre. Facebook había alcanzado los mil millones de usuarios en octubre de 2012.

La compañía, que Zuckerberg inició en 2004 cuando era un estudiante universitario, usa su enorme ventaja en número de usuarios para atraer anunciantes, ofreciéndoles productos de marketing altamente focalizados que se basan en la información que maneja sobre sus clientes registrados.

El número de anunciantes llegó a 5 millones en abril, dijo la compañía.

Todas las notas TECH
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord
Intel quiere que mexicanos desarrollen sus próximas patentes
Brooklyn, una de las opciones de Amazon para nueva sede
Fiscalía dio constancia de no antecedentes penales al chofer: Cabify
Boston, el laboratorio de los barcos autónomos
Google 'pone a bailar' a su doodle para festejar a Amalia Hernández
Con ayuda de 'Tláloc', politécnicos producirán energía de las tormentas
¿El lenguaje digital amenaza el idioma español?
Presunto feminicida de Mara Fernanda fue dado de baja de Uber por protocolos de seguridad
El cambio climático hace ruido y esta empresa lo escucha
Científicos buscan revivir a la tortuga extinta de las Galápagos
Planetarios, más recreativos que las salas de cine
La sonda Cassini se desintegró en Saturno
Drones patrullarán zonas delictivas en Zacatecas